Política y Economía Municipios
Tras rebelarse al sistema de fases

Tandil: El semáforo de Lunghi debutó en rojo

Con su propio semáforo sanitario, tras la determinación del Comité de Seguimiento del Covid, Tandil pasó desde este jueves a estar en estadio rojo.

Luego de abandonar el sistema de fases implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Tandil decidió contar con su propio sistema de regulación social respecto al manejo del aislamiento que se basa en un semáforo sanitario. Este jueves debutó en rojo y así la ciudad endurece la cuarentena.

Según la determinación del Comité de Seguimiento del Covid 19 y de acuerdo al nuevo Sistema integral de Tandil que establece mecanismos de alertas tempranas para enfrentar la pandemia, el "estadio rojo" determina que se reducirá al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad , permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales.

TE PUEDE INTERESAR

ESTAR CERCA Y ACTUAR RÁPIDO | Facebook

El “estadio rojo” regirá el 10 al 17 de septiembre en Tandil, según informó el municipio. Así pasará de una actual instancia amarilla a una roja. Es decir, que todos los comercios que estaban abiertos (bares, restaurantes y gimnasios) deberán cerrar desde esta medianoche.

"Sabíamos que podía pasar y por esa misma razón, por venir desde hace meses monitoreando el día a día de la pandemia del coronavirus en Tandil, estábamos convencidos que deberían hacermos contar con un sistema propio para hacer lo que se debe en el momento adecuado" , escribió el jefe comunal, Miguel Ángel Lunghi, en sus redes sociales.

"Lamentablemente, un pico de contagios en Tandil y una ocupación de camas hospitalarias en un nivel preocupante, nos llevó a tomar la decisión de ir hacia el Estadio Rojo durante siete días", agregó al referirse a un brote de 19 casos del nuevo coronavirus en un geriátrico.

Lunghi intentó salir de la polémica tras separarse del sistema de fases que sigue toda la Provincia. “No somos una isla. Somos una ciudad que gestiona sus anticuerpos contra la pandemia con un sistema de salud público y privado fuerte, pero que debe defender. A falta de vacuna, nos queda la prevención, el distanciamiento y el estar el mayor tiempo posible en nuestras casas. Responsabilidad individual, solidaridad social, cuidarnos para cuidar al otro ”, escribió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión