Política y Economía Municipios
TANDIL

El concejal D ´Alessandro criticó a Lunghi por el cierre de la Metalúrgica y presentará una demanda judicial

El edil habló acerca del cierre de la Metalúrgica local, en donde los trabajadores realizan una toma, criticó la gestión del intendente Lunghi y anunció que presentará una demanda judicial, para que los despidos se retrotraigan por “incumplimiento” del procedimiento.

Tandil sigue impactada por el cierre de la Metalúrgica local, en el cual los trabajadores han decidido tomarla pacíficamente en búsqueda de alguna salida. Por ahora, las soluciones para más de 150 trabajadores no llegan.

En ese marco, el concejal por el bloque Integral, Mauricio D´Alessandro, opinó sobre el tema y castigó a la gestión del intendente Miguel Lunghi (Cambiemos).

TE PUEDE INTERESAR

“Queda claro que que el perfil industrial no está en los planes del gobierno comunal y no alcanza con hacer plazas y promover el turismo, hay una parte de la ciudad que está olvidada, se ve en el Parque Industrial y se ve en la falta de apoyo a la actividad informática que supuestamente debiera ser quien reemplace a la gloria de la metalmecánica en Tandil”, criticó el edil y ex legislador provincial.

Para D ´Alessandro, “llama mucho la atención la falta de cumplimiento del procedimiento de crisis”.

“Todos los despidos son nulos porque no se cumplió con la ley que ordena primero un procedimiento donde tiene que estar el Municipio, el Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación y los trabajadores. Esto es inaceptable”, consideró.

Por estas razones, amplió que va a motorizar una demanda judicial “para que se retrotraigan los despidos por incumplimiento del procedimiento” y también anunció que convocará a la “Fundación Que Sea Justicia para que inicie una demanda por el pasivo ambiental”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión