Política y Economía
Turf

Comitiva del Jockey Club de Azul llegó a La Plata tras anuncio de Vidal sobre los hipódromos

La entidad maneja las pistas de esa ciudad y de Tandil, las oficiales en el interior de la Provincia. Mantuvieron una reunión con funcionarios bonaerenses

El anuncio que hizo María Eugenia Vidal sobre su intención de eliminar la partida presupuestaria que reciben los hipódromos bonaerenses generó la rápida reacción de los sindicatos y asociaciones del sector. En ese marco, una comitiva del Jockey Club de Azul llegó a La Plata para hacer gestiones e interiorizarse de los planes de la Gobernación.

Esa institución es la que maneja desde 2016 las pistas de Azul y de Tandil. Según pudo saber INFOCIELO, el objetivo del viaje a la capital bonaerense fue mantener una reunión con Ricardo Burgos, el director provincial de Hipódromos.

TE PUEDE INTERESAR

“Presentamos una propuesta para mejorar sustentabilidad de los hipódromos”, comentó a este medio Santiago Zafora, secretario de esa entidad. “También le expresamos nuestra preocupación por la continuidad de las fuentes laborales”, agregó.

Entre las temáticas que se conversaron también estuvo la demora que en los desembolsos de diciembre y enero. “No explicaron que es un problema del nuevo sistema de seguimiento de los fondos que implementaron y todavía faltaban algunas cuestiones”, explicó Zafora.

Para los azuleños la reunión no fue del todo satisfactoria aunque se llevaron el compromiso de sus interlocutores de que habrá instancias de diálogo y que los temores del rubro serán trasladados hacia arriba. “Lo que sí, no nos dieron muchos detalles del proyecto que van a presentar”, completó.

En concreto, la Gobernadora anunció el miércoles su intención de mandar a la Legislatura para eliminar el artículo 29 de la llamada Ley del Turf, la 13.253/04, el cual dispone para la hípica del 9 al 15% del Fondo Provincial del Juego (es el 19% del 34% de la recaudación de las tragamonedas). Además confirmó que el recorte de este año será de $300 millones

Azul y Tandil son las “canchas” oficiales del interior (después están San Isidro y La Plata). En la primera hay asentados 400 caballos y en la segunda, 300. Ambas localidades tienen 9 encuentros por mes, aproximadamente. “Logramos ponerlos a punto y ahora esto nos mata”, se quejó Zafora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión