Conferencia

Bianco: "Las cosas no están saliendo bien en Tandil"

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le pidió nuevamente al intendente Lunghi que revea la situación en Tandil

El jefe Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, cuestionó hoy nuevamente la decisión del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, de adoptar un sistema propio de fases sanitarias. “Las cosas no están saliendo bien en Tandil, de hecho”, dijo el funcionario.

Ante la consulta de INFOCIELO sobre la relación de la Provincia con el radical Lunghi, Carlos Bianco comentó: “Yo lo que hago que es llamar permanentemente a la reflexión al intendente que vuelva al sistema de fases que es el único habilitado en la Provincia”

TE PUEDE INTERESAR

Bianco encabezó, junto a Daniel Gollan (Ministro de Salud), una conferencia de prensa esta mañana en Gobernación sobre la situación epidemiológica en la Provincia. Luego respondieron preguntas.

VIVO | Informe de la situación epidemiológica en la Provincia

“Lamentablemente, el gobierno municipal de Tandil decidió salirse de ese marco que no es compatible con el sistema de la Provincia y que no le estaría dando resultados porque lo que vemos es un aumento reiterado de casos”, analizó Bianco

“Nosotros estamos trabajando con el efector de salud en Tandil con el Gobierno Provincial. Obviamente para dar auxilio y que todos los tandilenses pueden encontrar su respirador su lugar de atención”, agregó.

No vamos a hacer una intervención por la fuerza, pero las cosas no están saliendo bien en Tandil”, continuó Carlos Bianco. “Esperamos que el intendente cumpla la normativa, que es los que debería hacer cualquiera funcionario público”, completó Bianco.

Hace dos semanas, Lunghi avisaba de manera sorpresiva que abandonaba el sistema de fases que usa Provincia para adoptar uno propio, regido por los colores de un semáforo. Según datos oficiales, en la última semana, la ciudad serrana presenta un escenario de “rápida propagación”.

TE PUEDE INTERESAR