Mercado Pincha

También se va: Estudiantes oficializó la salida de otro jugador

Estudiantes anunció de manera formal la salida a préstamo de Ezequiel Naya, quien se irá a jugar a préstamo Sarmiento con opción de compra.

Fue un día de salidas para Estudiantes. A primera hora, Arsenal anunció la incorporación a préstamo de Juan Pablo Zozaya. Y ya por la tarde, el que hizo oficial otra baja fue el Pincha: en este caso, la del delantero Ezequiel Naya, que pasará a jugar en Sarmiento, el último rival del equipo de Domínguez en la Liga.

La partida de Naya ya estaba prevista. Incluso, se había anunciado hace un tiempo, ya que estaba todo acordado con el equipo de Junín, pero como Estudiantes estaba en competencia, Eduardo Domínguez decidió contar con él hasta el último partido.

Se va a préstamo por seis meses. Es decir, hasta diciembre de este año, con una opción de 800.000 dólares por el 50% del pase.

El atacante de 22 años había regresado al club a comienzos de este semestre, pero no respondió como se esperaba. Había tenido un buen paso por Nueva Chicago, que pareció potenciarlo. Sin embargo, sus actuaciones no fueron las esperadas en el campeón de Domínguez.

Ezequiel Naya.jpg
Ezequiel Naya vuelve a Estudiantes y peleará por un lugar en el ataque Pincha

Ezequiel Naya vuelve a Estudiantes y peleará por un lugar en el ataque Pincha

Naya no sólo no logró consolidarse, sino que no marcó goles en esta etapa (sí había hecho uno en su primer ciclo, en el 2021, antes de irse a préstamo a Chicago). Fueron siete partidos, ninguno de titular. Y disputó un total de 100 minutos. Es decir, poco más que un partido completo. Demasiado poco.

En total, fue 17 veces al banco por la Liga Profesional y cuatro veces más en la Copa de la Libertadores. Pero en definitiva, siempre corrió detrás de Carrillo, Correa y Méndez y, cuando entró, nunca logró imponerse.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1803533320921206963&partner=&hide_thread=false

Ahora, en Sarmiento, buscará nuevamente rodaje y tener más continuidad, ya que terminó sumando muy pocos minutos en todo el semestre, y todo a pesar de que Estudiantes fue el equipo que más encuentros disputó en esta primera mitad de año: 30.

Los números de Ezequiel Naya en Estudiantes

  • Partidos jugados: 7
  • Partidos como titular: 0
  • Goles: 0
  • Minutos jugados: 100