Sociedad
Actividad

Taller gratuito de viverismo por la UNLP y el INTA

El viverismo como emprendimiento familiar en La Plata es el tema que se tratará en el taller que brindará la UNLP junto con el INTA en la ciudad de La Plata.

“El viverismo en la agricultura familiar” es el nombre de este taller organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El mismo comenzará el martes 26 de octubre y tendrá 6 encuentros presenciales que se desarrollarán los martes de 14:00 a 17:00 horas en el Vivero Municipal de Berisso, ubicado en calle 18 y 156.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo principal de este taller gratuito es el de “ofrecer una instancia de formación a emprendedores, técnicos, docentes y demás interesados acerca del viverismo como emprendimiento a escala familiar y brindar las herramientas básicas para el manejo de un vivero a escala familiar”.

¿Qué es el viverismo?

El viverismo es una actividad de índole productiva donde las principales acciones se relacionan con la producción de organismos vegetales. Por otro lado, el hecho de que sea viverismo familiar, implica que dicha actividad sea llevada adelante a una escala pequeña, en un ámbito urbano.

viverismo-unlp-inta-laplata-.jpg
La UNLP se juntó con el INTA para realizar un taller sobre el viverismo como emprendimiento familiar en La Plata.

La UNLP se juntó con el INTA para realizar un taller sobre el viverismo como emprendimiento familiar en La Plata.

Esta actividad no es la única fuente económica de la familia que la lleva a cabo, si no que la misma colabora a la diversificación de la fuente de ingreso y con esto contribuir a un equilibrio económico.

¿De qué se trata el taller realizado por la UNLP y el INTA?

El taller de viverismo que está a cargo de la UNLP y el INTA, fomenta la idea de que la toda la actividad sea amigable con el ambiente que nos rodea. A su vez, tiene la finalidad de brindar las herramientas necesarias para poner en funcionamiento un pequeño emprendimiento productivo de organismos vegetales.

La propuesta brindará, a través de la experiencia de docentes, invitados e invitadas, posibles lineamientos para la producción de especies vegetales nativas ya que en los últimos años se viene observando una creciente demanda a la que el mercado no puede responder.

Programa del Taller de Viverismo Familiar

  • Taller 1 - 26 de octubre: El viverismo: nociones generales.
  • Taller 2 - 2 de noviembre: Sustratos y abonos orgánicos.
  • Taller 3 - 9 de noviembre: Helechos.
  • Taller 4 - 16 de noviembre: Aromáticas.
  • Taller 5 - 23 de noviembre: Flores en envases.
  • Taller 6 - 30 de noviembre: Viverismo en plantas nativas.

La actividad es completamente gratuita y abierta a todo público mayor a 16 años. Tiene cupos limitados, por lo que la inscripción se puede realizar escribiendo a: viverismointafcnym@gmail.com.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión