Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Tallando el elefante: "Neurosis fue un disco bisagra"

Tallando el elefante comienza a despedir Neurosis para dar a conocer muy pronto el nuevo disco: "tenemos una gran expectativa". Mirá la nota.

Tallando el elefante, una de las bandas de rock más destacadas de La Plata, despide Neurosis con un show cargado de emociones que abrirá paso a lo que vendrá: un disco nuevo que ya es un hecho. El show arrancará apenas pasadas las 19 horas y todos los detalles se encuentran en el siguiente video.

ROCK BONAERENSE TALLANDO EL ELEFANTE

“Estamos preparando un gran show para empezar a despedir Neurosis que tantas alegrías nos dio”, admite Augusto “Cara” Graciosi, voz de esta banda platense que transita un gran 2022. “Va a ser una linda fiesta, estamos ansiosos por presentar el nuevo material así que le vamos a dar una gran salida a este disco y los esperamos a todos”, completa el músico.

Te puede interesar

Tallando el elefante
Tallando el elefante

Tallando el elefante

“Neurosis fue un disco bisagra. Lo grabamos en el año 2017, fue un trabajo bien hecho. Nos llevó mucho tiempo porque lo laburamos minuciosamente con Manuel Rodríguez (voz y guitarra de Sueño de Pescado) en Romaphonic”.

Este estudio ha sido testigo de proyectos emergentes que buscan consolidarse, así como de artistas con renombre buscando reinventarse. Los Cafres, Bersuit Vergarabat, Divididos, Miguel Mateos, Rata Blanca y Coti son algunos de los artistas latinos que han realizado producciones en las instalaciones. Natalia Lafourcade y Siddhartha son artistas mexicanos que han trabajado en estos estudios, el último en compañía del legendario miembro de Los Abuelos de la Nada, Cachorro López.

Tal vez uno de los casos más notables fue la creación del disco Romaphonic Sessions de Andrés Calamaro. Esta obra fue realizada en ensayos por el artista junto con Germán Wiedemer al piano para crear un disco de reversiones que marcó un regreso importante en la carrera del artista. El trabajo grabado triunfó en vivo como parte de la apertura de la gira de Bob Dylan en Europa.

“Como músico era uno de los objetivos poder estar en ese estudio tan importante y súper reconocido. Siempre es una meta dejar plasmada una obra en un lugar de esas características. ¿Anécdotas?, miles, fueron jornadas de doce horas...”, recuerda Nicolás Barrientos, bajista de Tallando.

“Tenemos una gran expectativa con el disco nuevo. Continuará teniendo la esencia de Tallando en sus canciones con matices y sonidos nuevos que estamos descubriendo. Para este disco contamos con más experiencia. Estamos muy ilusionados”, reconoce el “Cara”.

La banda tocará el viernes 20 de mayo, en el Club Tucumán de la ciudad de Quilmes (A. Baranda 941) y las entradas anticipadas se consiguen en La Estaka (Quilmes), Jason (La Plata), Kiosco 12 y 72 (La Plata) y por sistema Passline.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión