Sociedad
JUGANDO COMO NIÑOS

La polémica versión de "Friends" talibán que ofende y causa gracia

Un controvertido video se viralizó en redes. Muestra la presentación de la icónica serie "Fríends" editada con escenas de los Talibán jugueteando como nenes

Algunos ya lo consideran una verdadera maravilla creativa mientras otros defenestran la superficialidad que connota tratar a los Talibán como si fueran simpáticos.

Lo real es que el video hecho viral que muestra a combatientes afganos del talibán en juegos recreativos infantiles como si fuera la presentación de la serie "Friends", no deja a nadie indiferente.

TE PUEDE INTERESAR

Las escenas con la inconfundible música de la eterna serie norteamericana de los años 90 y primera década de este milenio, tiene un editado de imágenes que se conocieron a poco de la toma del poder nuevamente en Afganistán por parte de los Talibán a mediados de agosto, cuando sus guerreros, la mayoría de ellos muy jóvenes, compartían esparcimiento jugando como niños en sitios que hasta ese momento estaban "vedados" para ellos por vivir en las montañas lejos de cualquier centro urbano.

OCWR0ageE-WHJn6S.mp4

Los Talibán en un video editado que los presenta como si fueran los protagonistas de la serie "Friends" en Afganistán

Al dejar el comportamiento de "guerrilleros" y volverse de repente "los gobernantes del país" , muchos jóvenes miembros de los Talibán, mostraron un costado lúdico contrastante con la imagen de sangrientos asesinos que se tiene de ellos en occidente.

Ahora este compilado compaginado con la estética de la mítica sitcom "Friends" y su música, desató olas de adherentes a la idea creativa, y otros muchos que consideran ofensivo tratarlos de un modo cómico y "cool", cuando se trata de personajes que no dudan a la hora de asesinar a sangre fría y condenar a las mujeres a una vida de ostracismo por aplicar normas religiosas mucho mas drásticamente de lo que marca el propio Islam.

"Fríends" representó entre 1994 y 2004, con sus 236 capítulos, el mayor exponente del espíritu norteamericano de cambio de siglo y la cultura que marcó una época justo en tiempos de inicio del período de ocupación estadounidense de varios países de Medio Oriente, entre ellos Afganistán.

Utilizar originalmente su música y estética pero con protagonistas del Talibán provocó rechazo en defensores acérrimos de la "cultura americana", y por otro lado, adhesión en quienes por el solo hecho de haber desbancado a la potencia mundial del poder en Afganistán, los ven con ojos que "romantizan" cualquier crimen que puedan cometer.

https://twitter.com/SerbinPont/status/1441473135568621570

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión