Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO

Tailhade: "El Poder Judicial es corrupto e ineficiente"

El diputado Tailhade se refirió al accionar de la Justicia argentina y, en particular, a las causas por el plan Qunita y el contrabando de armas a Bolivia.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, se refirió a las causas por el plan Qunita, el contrabando de armas a Bolivia y a la judicialización de la política, y expresó que "el Poder Judicial argentino es decadente, corrupto e ineficiente".

En diálogo con Feudale Café por FM CIELO, describió que "la política ha entrado en los Tribunales desde hace 15 años", y acusó al macrismo y a la Coalición Cívica de haber fomentado la judicialización de la política: "A partir de esas experiencias políticas ha habido un incremento exponencial en las denuncias judiciales; ha sido una estrategia del anti peronismo para disputar el sentido común".

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, Tailhade cargó las culpas de ese proceso sobre el Poder Judicial, "porque si alguien quiere joder a otro con una denuncia falsa, un juez no puede tener un expediente 6, 7 o 20 años sin darle un corte, sin establecer una responsabilidad o no", afirmó. Para el diputado, los políticos al momento de ser oposición "buscan alguna irregularidad a la gestión" lo cual "está dentro de las reglas del juego".

Causa Qunita

"Lo que no podemos tolerar es que la Justicia tarde años en resolver, como el caso Qunita, que tuvieron 6, 7 años a un montón de gente embargada, con un montón de complicaciones en su vida personal, por dos sinvergüenzas que se lanzaron a una aventura jurídica como esta", ejemplificó Tailhade.

Al respecto del programa Qunita, que buscaba reducir la causa de mortalidad infantil a partir de la muerte súbita por la práctica del colecho, común entre los sectores más vulnerables; el diputado contó que la fiscal de la causa iniciada por Graciela Ocaña, estableció que no hubo ningún delito, que no hubo sobreprecios, por lo que fue una causa armada.

"La diputada Ocaña, con la complicidad del canalla de Bonadío, hicieron una denuncia que buscaba ver si había habido corrupción en la adquisción de esos elementos (la qunita que entregaba el plan, junto a frazadas, sonajeros y otros). Pero no solo que fueron por eso sino que además interrumpieron el programa, una de las políticas públicas más virtuosas de la gestión de Cristina, entre tantas, que fue destruida por estos miserables", describió Tailhade.

A la vez que agregó que "no estoy en contra de que Ocaña haga una denuncia por sospechas de corrupción; sí hay que cuestionar es que se haya interrumpido la política pública: en lugar de establecer si había sobreprecios en determinados elementos y corregir; hoy se sabe que todo fue falso, la fiscal está diciendo eso".

Por ello, el diputado indicó que realizó un pedido de informes al ministerio de Salud para establecer estadísticamente "cuál ha sido el daño que ha generado esta mujer con esta denuncia falsa, y ver cuántos bebés fallecieron por estas prácticas, cuántos se lesionaron, inclusive los casos de bronquiotilis de los recién nacidos, que también tienen que ver con lo que buscaba reducir el programa". Y, una vez conocidos los datos, iniciará alguna acción contra Ocaña.

Causa contrabando de armas a Bolivia

Sobre las recientes denuncias contra el ex presidente Mauricio Marcri y varios ex funcionarios, Tailhade explicó que van a haber dos procesos judiciales: uno en Bolivia, donde se busca establecer las responsabilidades del golpe de Estado contra Evo Morales; y otro en Argentina, donde se investigará el contrabando de armas a aquel país.

"Macri y los funcionarios que participaron de manera directa van a tener algún problema, porque las pruebas hasta ahora son absolutamente contundentes, que se trató de un apoyo directo al golpe de Estado, tenido con una maniobra ilegal como el contrabando de armas", manifestó en esa dirección.

A la vez que remarcó la ilegalidad con la cual se envió el material bélico a Bolivia: "Carlos Menem sacó un decreto habilitando la venta de armas, que fue secreto. Acá ni eso", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión