Tendencias
ALERTA SPOILER

Sweet Tooth: te explicamos el final y resolvemos otras dudas de la primer temporada

¿Qué sucede al final de la temporada uno de Sweet Tooth? Hablamos sobre los hechos, dudas y respuestas a varios interrogantes de la trama de Netlix.

Quienes hayan devorado la primera temporada de Sweet Tooth en Netflix no solo estarán ansiosos por ver más, sino que además se habrán quedado con muchas preguntas y no tantas respuestas. Lo cierto es que es muy probable que haya una segunda temporada que siga con el curso de la historia y así sepamos mejor algunas cosas que por ahora quedan inconclusas.

sweet-tooth-gus-2-1622926864034.jpg
Sweet Tooth tiene su primera temporada de ocho episodios en Netflix. 

Sweet Tooth tiene su primera temporada de ocho episodios en Netflix.

Tras la muerte de su padre, Gus está a punto de ser víctima de unos cazadores, pero es rescatado por la persona menos pensada, al parecer un cazador retirado, a quien el pequeño empieza a llamar ‘Grandote’. A pesar de la negativa de Jepperd, Gus decide acompañarlo para llegar a Colorado, donde cree que está su madre.

TE PUEDE INTERESAR

El final de la temporada 1 de la serie de Netflix lleva a hacerte preguntas como de dónde proviene realmente el virus o qué hace Birdie en Alaska. Lo que queda claro es que Jepperd está vivo y que junto a Aimee tratará de rescatar a Gus, a Wendy y al resto de niños híbridos.

608ae7d4f0d39.jpeg
Sweet Tooth - Netflix

Sweet Tooth - Netflix

El origen del virus

El origen del virus en Sweet Tooth es un tema inquietante, pero no el más relevante, no es el meollo de la trama. La respuesta por el momento es que viene de un microbio que encontró el equipo de investigación de Birdie en Alaska.

Ahora, algo que sí queda en el aire es si ese virus fue cultivado en el cuerpo de Gus y luego lo extrajeron, y si era el paciente en el que se podía experimentar sin que muriera. La serie quiere que al final de la temporada 1 te preguntes si fue Gus el que provocó el virus. O incluso que te detengas en las palabras de Birdie: "si cae en malas manos, puede tener una consecuencias terribles".

conoce-el-reparto-y-los-personajes-de-sweet-tooth.jpg
Primera temporada de Sweet Tooth de Netflix

Primera temporada de Sweet Tooth de Netflix

Recordemos que, si bien existe un grupo de persona que defiende a los híbridos (mitad humanos, mitad animales), la mayoría prefiere exterminarlos o experimentar con ellos y de esto se encargan los ‘Últimos hombres’, liderados por el general Abbot, quien rescata a Aditya y a su esposa, para que el medico continúe con las investigaciones pertinentes con los niños del zoológico de Aimee.

AAAABXkfghu82Vyy25SUU7tOcAjFdtYUfkbjnTQ4k7xZTm5f_y7tUzEzOZ-WalzHUYp7yRmp9YCsYlHoXZ7XfnOesrxLLiHbRDvaQxRZi5-76KjMyDpf.jpg
El zoológico de Aimee en Sweet Tooth

El zoológico de Aimee en Sweet Tooth

La verdad sobre el padre de Gus

En el penúltimo episodio de “Sweet Tooth”, ya más cerca del final, se revela que Richard, el padre de Gus, era un empleado de limpieza en los laboratorios donde Birdy trabajaba en el proyecto. G.U.S.I, es decir, el protagonista de la serie de Netflix fue producto de un experimento.

Al descubrir tan dolorosa verdad, Gus escapa y se encuentra un avión estrellado desde el que se comunica con la Reserva para niños híbridos. Abbot y sus hombres no tardan en llegar al lugar y le disparan a Jepperd para llevarse a Gus.

En el final, Gus sabe que en realidad es un experimento genético y que sus supuestos padres biológicos, Birdie (Amy Seimetz) y Pubba (Will Forte), en realidad estaban afiliados al laboratorio donde se creó la Unidad Genética Serie 1, en otras palabras, Gus.

Los Últimos Hombres del General Abbot (Neil Sandilands) se apoderan de la Reserva de Aimee (Dania Ramirez) y capturan a sus hijos híbridos, y el propio Gus pronto también es atrapado. Los niños ahora son prisioneros y están sujetos a experimentos desagradables por parte del conflictivo Dr. Singh (Adeel Akhtar), a quien realmente no le gusta lo que está haciendo, pero sigue desesperado por encontrar una cura para los enfermos.

A pesar de todo este horror, hay un lado positivo. Gus parece bastante feliz de encontrar otros híbridos, y su habilidad para hablar lo salva del bisturí.

screen-shot-2021-06-03-at-5-52-24-pm-1622757439.png
Gus junto a su amigo Jepperd

Gus junto a su amigo Jepperd

Los temas que aborda la serie

Al igual que el cómic en el que se basó la serie, Sweet Tooth es una historia que habla sobre la paternidad, la familia, la soledad, por supuesto; sobre inocencia e infancias perdidas y sobre la verdadera naturaleza del ser humano. Y también sobre cómo el amor, la familia y la amistad pueden surgir donde menos te lo esperas.

Tengamos en cuenta que el cómic cuenta con más de 40 números, por lo que podemos considerar que habrá una segunda temporada, aunque Netflix todavía no lo haya confirmado.

El pasado de Jepperd

El final de temporada de Netflix se llama “Big Man” y, efectivamente, pone a Tommy Jepperd y su trauma pasado. A través de una combinación de flashbacks y diálogo expositivo, aprendemos que cuando su esposa (Luciane Buchanan) dio a luz en medio del caos apocalíptico, Jepperd entró en pánico y huyó de ella y de su hijo cuando vio que el bebé era un híbrido humano-oveja. Nunca volvió a encontrar a ninguno de los dos, y su cobardía y pérdida le pesan mucho. Como tal, parte de su decisión de ayudar a Gus es un intento de redimir sus errores pasados.

Todo es muy trágico, y lo es aún más cuando los Últimos Hombres arruinan el momento disparando a Jepperd. Afortunadamente, Aimee puede rescatarlo y el episodio también nos muestra un niño híbrido que se parece muchísimo a una versión mayor del bebé perdido de Jepperd. Si Netflix da luz verde a la temporada 2 de “Sweet Tooth”, es probable que espere que el programa retome esta trama con una venganza.

sweet-tooth-header-2.png
Sweet Tooth - Netflix

Sweet Tooth - Netflix

Los niños híbridos y la enseñanza de la serie

Lo dice Gus al final del episodio 8: “No quiero ser normal. Solo quiero estar con niños que sean como yo”. Y al parecer, el foco principal de la historia es el de la humanidad en sí misma, la posibilidad de que se resetee y tenga un cambio drástico, y eso lo expone el discurso del general Abott a la doctora Gladys, que cree que ha conseguido escapar de la locura: "¿Sabes que hay dos tipos de personas en el mundo. Están los que dejan que el virus les mate a ellos y a los suyos: maridos, mujeres, padres, hijos, todos… como tus dos hijitas. Y están los soldados: gente dispuesta a hacer lo que haga falta para sobrevivir a esta plaga y refundar la Humanidad".

En Sweet Tooth los híbridos representan a la inocencia de la infancia, la posibilidad de un mundo más sencillo, que no está corrompido por los prejuicios, por el odio.

Como ha señalado el creador de los personajes, el dibujante y guionista Jeff Lemire:"ocurre como en The Walking Dead. Encontrar la fuente y la cura de la plaga zombi no es el foco de la historia. Son las relaciones entre los supervivientes... Esto es lo que ha ocurrido, así es el mundo ahora, más allá del entendimiento de cualquiera. Y lo importante es mantenerse con vida, y que haya un rayo de esperanza entre tanta desesperanza".

Sweet-Tooth-Singh-2-med-1024x682-2.jpg
Dr. Singh - Sweet Tooth de Netflix

Dr. Singh - Sweet Tooth de Netflix

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión