Tendencias
TENDENCIA EN NETFLIX

Sweet Tooth: Sinopsis, Personajes, Actores, ¡y más!

Netflix estrenó Sweet Tooth, una serie que ya se convirtió en éxito mundial. Un escenario post apocalíptico y un niño ciervo dan comienzo a esta historia...

Sweet Tooth o "El niño ciervo" es la serie tendencia número uno de Netflix en este momento, y se ha convertido en un éxito total desde su estreno el 4 de junio. Se trata de una historia de drama y fantasía estadounidense basada en el cómic del mismo nombre de Jeff Lemire. Una serie que podrá ver toda la familia.

Jim Mickle fue el creador, además de coescribirla y codirigirla. Pero si todavía no la viste, te preguntarás qué es lo que tanto cautiva de esta historia. Te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR

HLJ44GETXJBFPKDFONHIKKKQPY.webp
El niño ciervo original del cómic, previo a la historia de Netflix

El niño ciervo original del cómic, previo a la historia de Netflix

Sinopsis de Sweet Tooth

El protagonista de esta serie es Gus, un niño ciervo, adorable, que nació híbrido en medio de un escenario postapocalíptico: mitad humano, mitad animal, como consecuencia de una pandemia mundial que causó estragos y generó el nacimiento de bebés de este tipo. Sin saber si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan.

sweet-tooth-netflix-_crop1619708306010_crop1620690543016.jpg_242310155.jpg

"Sweet Tooth", la nueva serie éxito de Netflix

Gus vivió durante una década a salvo junto a su padre, aislados de la humanidad en una casa en el bosque, donde se hizo amigo de un errante solitario llamado Jepperd y se embarcaron en una aventura extraordinaria por lo que queda de América en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado del hogar.

Con diez años, Gus sale de su hogar y emprende un viaje peligroso que le mostrará que la vida fuera del bosque es más compleja de lo que jamás hubiera imaginado.

Sweet Tooth | Tráiler oficial | Netflix

Reparto y personajes de Sweet Tooth

Gus, como adelantamos, es el niño protagonista de esta serie y lo interpreta el actor Christian Convery. Al principio lo vemos junto a su padre, Will Forte, con quien se encuentra viviendo desde poco luego de haber nacido. Tommy Jepperd, interpretado por Nonso Anozie, es la persona que "rescata" a Gus luego de un terrible incidente con su padre, y juntos emprenden un viaje fuera del bosque.

Jepperd es un temido luchador y exatleta profesional. Ahora es un hombre solitario que se ha enfocado en sobrevivir y en dejar atrás su pasado doloroso; se muestra duro, pero está lejos de no tener corazón.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPtJ3Y-hp7_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANR0Y3TtaZCVZCxlM3kqDkC9PJzlg7xjtZAZCrQz3iEkpOihaernWL4uy3ND3rBCcbMShlOA91qCwbQX1SfGcT6FvDa4Ef9ZAMLUTOZAettlvs3ZBTWkTrXte6NchZA9vDhdWodNAjyecx74HZCcXlLawWdFlJhDRngZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Nonso Anozie (@nonso_anozie)

Aditya Singh interpreta a Adeel Akhtar, un médico y un marido dedicado que dejó su trabajo para cuidar de su esposa, quien sobrevivió al la pandemia del Gran Colapso gracias a un tratamiento secreto experimental. Hará lo imposible para proteger a sus seres queridos. Rani Singh (Aliza Vellani) es la querida y fiel esposa del Dr. Aditya Singh. Es una persona fuerte, comprensiva e ingeniosa, resuelta a hallar la forma de sobrevivir cueste lo que cueste.

Por su parte, Amee, interpretada por Dania Ramirez, es una exterapeuta y fundadora de la Reserva, un refugio para huérfanos híbridos que buscan protección. Como son muchos los humanos que les temen a los híbridos, Amee debe estar preparada para defenderlos en todo momento.

Uno de los personajes que generan terror y desprecio durante toda la serie es el general Abbot (Neil Sandilands), un siniestro y misterioso líder de los Últimos Hombres, un grupo de tipo militar, cuyo objetivo es capturar a los híbridos para proteger a la humanidad.

Al mismo tiempo y en paralelo existe el Ejército Animal, un grupo de jóvenes humanos huérfanos que creen que los híbridos son la clave del futuro y deben protegerlos. La líder y fundadora es Osa (Stefania LaVie Owen), una mujer Intensa y brillante, es una gran activista política y una luchadora hábil.

Por último, está el narrador (James Brolin, en la versión en inglés), la voz que nos guía a lo largo de esta distopía de cuento y sorprendente viaje de Gus.

f608x342-12072_41795_15.jpg
Gus junto a Jeppard, en la nueva historia de Netflix

Gus junto a Jeppard, en la nueva historia de Netflix

¿Cuándo y dónde se grabó Sweet Tooth?

Producida por el actor Robert Downey Jr. y su mujer, Susan Son, "Sweet Tooth" fue grabada en Nueva Zelanda, lugar reconocido por hermosos paisajes naturales, los cuales también se unen a la serie como una parte fundamental para la historia.

Si bien todos relacionan la historia con la situación pandémica mundial por su argumento, les contamos que la primera temporada se grabó en 2019, antes de que estallara el coronavirus. Increíble.

"Esta es una historia muy emocionante: viajamos en trenes, escalamos las cimas de las montañas y corremos por los bosques. Es una historia sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa el hogar y por qué es importante mantener la fe en la humanidad", explica sobre la ficción el co-showrunner Jim Mickle (Hap and Leonard). "Queríamos hacer un espectáculo que ofreciera escape y aventura, donde la naturaleza está reclamando el mundo. Es muchos sentidos puede sentirse como un cuento de hadas", concluye.

Las productoras involucradas en su realización fueron DC Entertainment, Netflix, Team Downey, Warner Bros. Television.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPzKY_PBARH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANR0Y3TtaZCVZCxlM3kqDkC9PJzlg7xjtZAZCrQz3iEkpOihaernWL4uy3ND3rBCcbMShlOA91qCwbQX1SfGcT6FvDa4Ef9ZAMLUTOZAettlvs3ZBTWkTrXte6NchZA9vDhdWodNAjyecx74HZCcXlLawWdFlJhDRngZDZD

¿Dónde ver Sweet Tooth?

La serie está disponible en Netflix. Por el momento, cuenta con una sola temporada de ocho capítulos, de una hora cada uno.

Las críticas de los sitios y medios de cine más importantes han sido todas, sin excepción, muy buenas. Yo que vos, le daría una oportunidad a este niño híbrido...

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOdcoWuBr0k%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANR0Y3TtaZCVZCxlM3kqDkC9PJzlg7xjtZAZCrQz3iEkpOihaernWL4uy3ND3rBCcbMShlOA91qCwbQX1SfGcT6FvDa4Ef9ZAMLUTOZAettlvs3ZBTWkTrXte6NchZA9vDhdWodNAjyecx74HZCcXlLawWdFlJhDRngZDZD

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión