Tendencias
DEL CÓMIC A NETFLIX

Sweet Tooth: la confesión de Jeff Lemire, creador de la serie

La serie de Netflix se basó en el cómic de Jeff Lemire, quien asegura que se cansó del postapocalipsis, pero que está conforme con la adaptación de Sweet Tooth.

Sweet Tooth de Netflix está basada en la serie de cómics escrita y dibujada por Jeff Lemire. Si bien se ha hecho una adaptación notoria de un formato a otro, no cambió la esencia de la historia. Sí es cierto que en el material original la trama se centraba en un colapso de la civilización transmitido por virus y niños humanos que se transforman en híbridos de animales perseguidos, y si bien en la serie también se muestra este escenario, la trama es más ligera que la original. Además, el contenido se pensó y se creó pensando en que sea apto para toda la familia.

MAC10_JEFF-LEMIRE_POST01.jpg
Jeff Lemire, quien inspiró a los creadores de Sweet Tooth, la serie de Netflix

Jeff Lemire, quien inspiró a los creadores de Sweet Tooth, la serie de Netflix

Sweet Tooth tiene un tono muy diferente en su encarnación televisiva. Todavía se trata de un niño mitad humano mitad ciervo llamado Gus, que se une a un cazarrecompensas cansado del mundo para aventurarse fuera de su santuario de la infancia y en un mundo grande, peligroso y posapocalíptico, pero es mucho más brillante y esperanzador que el de 2009 de Lemire.

TE PUEDE INTERESAR

Polygon habló con el escritor y artista, Jeff Lemire, y expresó: "Mi estilo de dibujo es bastante austero, a diferencia de esta fotografía exuberante en Nueva Zelanda, ¿verdad?" dijo con una risa. “Eso por sí solo crea una diferencia visual. Y luego la violencia, obviamente, está mucho más sugerida en el programa que en el cómic. De hecho, puedes mostrar cosas en un dibujo, en una hoja de papel, con personajes infantiles alrededor, que se sientan más apropiadas o aceptables que si tuviéramos niños actores [alrededor] del mismo nivel de violencia".

Pero sobre todo, según Lemire, Sweet Tooth en Netflix es más colorida y optimista debido a la gran cantidad de historias que la cultura pop ha abrazado sobre los oscuros postapocalipsis desde que el cómic llegó por primera vez a los estantes.

ESA-IllXUAAT8J2.jpg

Lo cierto es que desde el 2009 hasta ahora han pasado 12 años y en pleno auge del streaming y del contenido on demand, hemos tenido la posibilidad de ver muchísimos contenidos con temática postapocalíptica, al respeto Lemire expresó: “En esos 12 años el mundo ha cambiado mucho. Y también hemos visto un montón de ficción post-apocalíptica y distópica en la pantalla desde entonces. Jim [Mickle, que creó la serie Sweet Tooth] sintió, y yo estuve de acuerdo, que si íbamos a hacer algo posapocalíptico en la televisión, era necesario encontrar un nuevo ángulo al respecto, o algo de ese lenguaje visual. empezaría a sentirme un poco cansado ".

También confesó que se siente agotado en el post-apocalipsis como fan, no solo como creador. “Me encantó mientras crecía, pero ya no me encuentro buscándolo. [...] Me gusta que el programa se sienta como una nueva versión, donde es una especie de lugar acogedor al que ir ".

En ese sentido, es cierto que la serie de Netflix se esfuerza por recoger nuevas formas y aristas de la temática para no caer en lugares tan comunes.

Sweet Tooth | Tráiler oficial | Netflix

Lo paradójico de Sweet Tooth es que el primer episodio se filmó en 2019, justo antes de que estallara la pandemia de Covid-9 en el mundo, y el equipo solo pudo regresar a Nueva Zelanda para continuar filmando en el otoño de 2020. De alguna forma, la temática ficcional se anticipó a los hechos reales.

Lemire asegura que todavía hay un poco de oscuridad en el programa, pero que simplemente se presenta de una manera diferente, y del mismo modo, "hay mucho corazón en el cómic que se presentó tal vez de una manera ligeramente diferente. Al final, son todos los mismos personajes y van a tocar todos los mismos ritmos de la historia. Pueden llegar allí de una manera diferente, o pueden haber agregado nuevos personajes y cosas, pero en general, siento que todavía es Sweet Tooth y me siento muy feliz con eso".

Pero la mejor parte de tener un Sweet Tooth más suave y dulce en Netflix es que su creador puede compartirlo con su propio hijo, Gus, quien nació mientras trabajaba en los primeros números del cómic Sweet Tooth.

image.png
Jeff Lemire junto a Christian Convery, el protagonista de la serie de Netlifx

Jeff Lemire junto a Christian Convery, el protagonista de la serie de Netlifx

"Ahora, mi Gus tiene básicamente la misma edad que el personaje Gus y está sobreviviendo a una pandemia", le dijo Lemire a Polygon. “Así que es lo más extraño, pero es genial estar sentado allí y poder verlo con él, y que él me haga preguntas al respecto. "¿Está esto en el libro? ¿Esa parte está en el libro? 'Y yo solo explicaba' Oh, esta parte está en el libro, esa parte fue un poco diferente '".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión