Tendencias
UNA SERIE POST-PANDÉMICA

¿"Sweet Tooth" es apta para menores de edad?

Si bien Sweet Tooth es una serie juvenil de fantasía, demostró ser atractiva para cualquier edad. Netflix la clasifica para mayores de 13 años. ¡Enterate más!

La serie del momento que tiene como protagonista a un niño mitad ciervo mitad humano se ha convertido en un éxito total desde su estreno y tiene muchos puntos a favor en este sentido: no solo aborda una temática pospandémica que genera identificación en quienes la ven, sino que además fue pensada para que la vea toda la familia. Sweet Tooth es apta para mayores de trece años y puede resultar atrapante para cualquier género y edad.

sweet-tooth-.jpg
Sweet Tooth es apta +13, una serie juvenil que puede ser atractiva para cualquier edad.

Sweet Tooth es apta +13, una serie juvenil que puede ser atractiva para cualquier edad.

En principio, te contamos que la historia de Sweet Tooth transcurre en un escenario post-apocalíptico que sufrió las consecuencias de una terrible pandemia que mató a gran parte de la población. En ese contexto, comenzaron a nacer bebés híbridos, mitad animales, mitad humanos, y aún no saben los especialistas si estos seres son producto del virus que invadió al mundo o ellos fueron la causa de su aparición y propagación.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, podemos pensar que la serie tiene la clasificación +13 porque el inicio es bastante duro en cuanto a lo que se ve de la enfermedad y a cómo la gente sufre mientras el mundo se sumerge en un caos total.

Pero luego de este principio, la historia se mete de lleno durante el primer capítulo en un bosque que parece de cuentos, donde Gus, el niño ciervo, vive con su padre en una casa precaria pero encantadora, alejados de cualquier virus y rastro humano. Allí viven durante diez años hasta que ocurre un evento desafortunado con el padre de Gus y el niño decide salir al mundo en busca de su mamá.

04sweet-tooth-05-mobileMasterAt3x.jpg
Sweet Tooth, una serie atractiva para cualquier edad

Sweet Tooth, una serie atractiva para cualquier edad

El hecho de que el protagonista sea un niño de 10 años con cuernos y orejas peludas, vuelve la serie más abarcativa en cuanto a edades y público, ya que a cualquier persona posiblemente le genere encanto y simpatía este pequeño ser, y a un niño o a un joven les llame bastante la atención en este sentido.

Al mismo tiempo, la aventura fantástica que emprende el protagonista junto a su amigo Jepperd tiene momentos de mucha dulzura luego de mostrarse este escenario caótico y trágico del que les contamos, y además, la serie habla de temas de aceptación, diversidad y unión.

Se trata de un contenido para toda la familia, que sin dejar de lado una temática oscura y violenta, se despega de otras ficciones por el estilo que son mucho más crudas y oscuras. Aunque no se abandonan las miserias humanas que salen a la superficie en situaciones de crisis y catástrofe, la serie también habla de la redención y de los valores humanos. Y esos temas son aptos y valiosos para cualquier edad.

La familia también está muy presente en la historia, y en relación a este punto, el actor protagonista expresó a RPP Noticias: "El significado de la familia en esta serie es cuando no tienes una familia y encuentras otra. Puedes hacer lo que sea posible [junto a esta]”, mientras que su compañero Nonso Anozie / Jepperd) agregó: “Puedes tener familia que sea de sangre, que sea una que encuentras, o que sean amigos que pueden ser tu hermano o hermana. Pero alguien que conociste hoy puede convertirse en tu familia, ese es el mensaje que ‘Sweet Tooth’ trata de transmitir. Y con tu familia, cuando trabajan juntos con amor, siempre hay esperanza. No importa lo oscura que sea la situación”.

file_20210603142629.jpg

Además, los paisajes, la estética y la fotografía le dan una atmósfera a la historia que la sitúa en un universo parecido al de los cuentos de hadas y duendes.

Jim Mickle, el co-showrunner de serie explica: "Esta es una historia muy emocionante: viajamos en trenes, escalamos las cimas de las montañas y corremos por los bosques. Es una historia sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa el hogar y por qué es importante mantener la fe en la humanidad", y luego agrega: "Queríamos hacer un espectáculo que ofreciera escape y aventura, donde la naturaleza está reclamando el mundo. Es muchos sentidos puede sentirse como un cuento de hadas", concluye.

Sweet Tooth | Tráiler oficial | Netflix

En conclusión, Sweet Tooth es una serie apta para mayores de 13 años, pero a partir de esa edad y en adelante, puede ser un contenido más que atractivo y atrapante para todo público: su éxito lo ha demostrado en todo el mundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión