Tendencias
NETFLIX

¿Qué significa "Sweet Tooth" y por qué al personaje principal se le dice así?

El nombre de la serie tiene un significado especial y se relaciona con el apodo que lleva Gus en Sweet Tooth. ¡Te contamos más!

Sweet Tooth continúa ganándose fans en todo el mundo y acumulando reproducciones en Netflix, pero hay varios puntos de la historia que quizás no sepas de dónde provienen: el nombre de la serie sin ir más lejos.

La historia se centra en Gus, un niño que nació híbrido: mitad ciervo, mitad humano, luego de la pandemia feroz de el Gran Colapso que azotó a gran parte de la humanidad terrestre. Pasa sus primeros diez años de vida en una casa en el bosque junto a su padre, quien, hasta entonces lo llama "Gus"; nada de apodos por el momento.

TE PUEDE INTERESAR

Sweet-tooth-Netflix-datos-640x360.jpg
Sweet Tooth significa

Sweet Tooth significa "goloso", así lo apodan al protagonista

Luego de un hecho inesperado y trágico para el niño, Gus decide emprender un viaje al mundo exterior junto con Jepperd, su gran (es grande en serio) nuevo amigo. Y ahí es que Jepperd lo apoda "Sweet Tooth", que significa "goloso". Comienza a llamarlo así cuando descubre el amor de Gus por los dulces.

Justo antes de la primer aparición de Jepperd en el bosque, Gus recoge del suelo un chocolate con envoltorio amarillo, le llama la atención por el olor, lo abre y lo prueba. Se nota que es la primera vez que comió uno y le encanta.

Sweet-Tooth-Gus-Jepperd-Bear-med.jpg
Jepperd junto a

Jepperd junto a "Goloso"

El apodo, entonces, hace referencia al amor desenfrenado de Gus por los dulces y las golosinas.
Sweet-Tooth-Gus-Eating-Sour-Gummy-Worms.jpg
Sweet Tooth puede verse en Netflix

Sweet Tooth puede verse en Netflix

Recordemos que la serie de Netflix está basada en el cómic de DC del autor canadiens Jeff Lemire, uno de los autores más célebres de los cómics actuales. Esta línea de cómics, ahora llamada Black Label, era conocida por traer títulos con temas más adultos e inusuales, como 'Preacher', 'Sandman' e 'Y, the Last Man'. Allí también Gus es un pequeño goloso y Lemire da origen a esta característica del personaje, y por lo tanto, al título de la historia.

IMG-0543.png
El cómic de Jeff Lemire originalmente expuso la característica de

El cómic de Jeff Lemire originalmente expuso la característica de "goloso"

Si bien la serie cuenta, por el momento, con una sola temporada que se estrenó el 4 de junio, ya se habla de la posibilidad de que haya una segunda temporada para el año que viene por el éxito mundial que está teniendo Sweet Tooth. Será cuestión de armarse de paciencia y esperar.

Sweet-Tooth-6.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión