Tendencias
TODAS LAS CANCIONES DE LA SERIE

¿Cuál es la banda sonora de Sweet Tooth?

Las canciones de Sweet Tooth atraviesan todas las épocas y estilos de la historia de la música y vale la pena escuchar una por una. Te contamos cuáles son.

Sweet Tooth continúa haciéndose notar en todo el mundo por su rotundo éxito en Netflix desde su estreno el 4 de junio. Basada en el cómic de Jeff Lemire, la serie tiene una propuesta estética y fotográfica muy atractiva, como si todo saliera de un cuento de hadas y duendes, y a esos cuadros se suma, en una perfecta unión, canciones que también construyen el relato de esta historia fascinante.

La banda sonora de la serie incluye éxitos del pasado como “Heart of Glass” de Blondie y “Truckin " de Grateful Dead hasta temas más modernos como “Dirty Paws” de Of Monsters and Men, todas las canciones tienen una conexión significativa con la historia.

TE PUEDE INTERESAR

sweet-tooth-1.jpg
La banda sonora de Sweet Tooth colabora con el universo que se expone en la serie

La banda sonora de Sweet Tooth colabora con el universo que se expone en la serie

La primera canción que aparece en Sweet Tooth es “Maple Sap”, una pista original compuesta para la serie. El título de la canción hace referencia al dulce almíbar de los arces que tanto ama Gus, lo que le valió su apodo "Goloso".

Gus vivió aislado del mundo en un bosque junto a su padre durante diez años, por lo que en ese tiempo no tuvo contacto alguno con la música, y fue por primera vez que escuchó una canción al llegar al Centro de Visitantes de Yellowstone en el episodio 2, “Lo siento por toda la gente muerta”. Gus se hace amigo del hijo de la familia Anderson, Rusty, quien le pone un disco: “Can’t Get Next To You” de The Temptations.

I Can't Get Next To You

La amistad entre Rusty y Gus resulta conmovedora por el hecho de que ninguno de los dos ha tenido un amigo antes. “Si pudiera ver el mundo (a través de los ojos de un niño)” de Patsy Cline es una oda a esta inocencia y curiosidad infantil que las personas pierden cuando se convierten en adultos. Otra de las canciones que suena en esta mágica historia:

If I Could See The World (Through The Eyes of a Child) - Patsy Cline

Así como estas canciones se relacionan directamente con determinados momentos y escenas de la serie, todas las demás le imprimen un gran significado a la historia y la mayoría son realmente hermosas.

Gus-Sweet-tooh--1024x683.jpg
Te compartimos la banda sonora de Sweet Tooth

Te compartimos la banda sonora de Sweet Tooth

¿Qué música tiene Sweet Tooth en Netflix?

A continuación, te compartimos la lista detallada de cada una de las canciones que componen esta imperdible banda sonora:

Of Monsters And Men - Dirty Paws (Official Lyric Video)
  • "Maple Sap" - River Whyless
  • "Dirty Paws" - Of Monsters And Men
  • "I Can't Get Next To You" - The Temptations
  • "If I Could See The World" - Patsy Cline
  • "Ends Of The Earth" - Lord Huron
  • "We're All Young Together" - Walter Martin
  • "Got It In You" - Banners
  • "Heart Of Glass" - Blondie
  • "Hello Miss Lonesome" - Marlon Williams
  • "Truckin'" - Grateful Dead
  • "Ripple" - Grateful Dead
  • "Auld Lang Syne" - Chris Bathgate
Sweet Tooth Episode 1 Ending Song (of Monsters and Men) sweet Tooth Soundtrack

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión