Tendencias
LA SERIE DEL MOMENTO

¿Cómo fue la crítica que recibió "Sweet Tooth"?

La serie de Netflix tuvo excelentes críticas y ha sido un éxito en calificaciones y visualizaciones. Te contamos más sobre el impacto mundial de Sweet Tooth.

El 4 de junio se estrenó Sweet Tooth en Netflix y hasta ahora lo único que ha provocado es una ola de buenas críticas, millones de visualizaciones y fans dispersos por todo el mundo. Por supuesto que además de la popularidad que puede tener un contenido, siempre es importante poder conocer las críticas de quienes más saben, objetivamente hablando, y en ese sentido, la serie viene más que bien.

Recordemos que la serie está basada en los cómics de Jeff Lemire y adaptada al formato televisivo, pensada para un público de todas las edades. Uno de los puntos que más sorprende de la serie es la temática de un mundo post-pandemia, que fue pensada y escrita mucho antes de la existencia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

La historia transcurre en un escenario postapocalíptico y en ese contexto comienzan a nacer bebés híbridos: mitad humanos, mitad animales. Uno de ellos es Gus, el protagonista de esta historia, con quien rápidamente empatizamos y nos enternecemos al ver los primeros minutos de esta serie.

STOOTH_101_Unit_00049R.jpg
Sweet Tooth recibió muy buenas críticas luego de su estreno en Netflix

Sweet Tooth recibió muy buenas críticas luego de su estreno en Netflix

En IMDb, Sweet Tooth tiene una calificación de 8,2/10, un muy buen puntaje para los parámetros de este prestigioso sitio de cine. En Tomatazos, la serie también tiene buenas críticas y una aprobación del 95%.

En Rotten Tomatoes, otro de los sitios más importantes de críticas de cine, la serie tuvo un puntaje del 98% en relación a las opiniones de los críticos y del 92% sobre las opiniones de los usuarios.

image.png
Las críticas en el sitio Rotten Tomatoes

Las críticas en el sitio Rotten Tomatoes

En el sitio Film Affinity, El niño ciervo tiene 7 puntos de 10, y allí se pueden leer algunas críticas de medios reconocidos:

  • Ian Freer, de Empire:

"Combina algo de los toques de terror de Mickle con momentos de encanto y maravilla al estilo Spielberg (...) Una fábula para niños que vale para los adultos (...) Puntuación: (sobre 5)"

  • Charles Barfield, de The Playlist

"La optimista historia post-apocalíptica que el mundo post-Covid necesita desesperadamente (...) Es la complejidad de las emociones humanas lo que le permite elevarse por encima de una distracción empalagosa y reconfortante"

  • Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter

"Emocional y geográficamente, es una serie con un verdadero alcance épico y se gana las risas y las lágrimas ocasionales que saca del espectador gracias a una dulzura real e incuestionable"

  • Shawn, de Lost in the Reel:

Una serie con alto valor de entretenimiento y brillantes valores de producción...

  • Sergio Pereira, de Fortress of Solitud:

Tiene sus diferencias con el cómic en el cual se basa, pero esta serie es genial y sus personajes son muy interesantes...

  • Andrew Webster, de The Verge:

Una adaptación oscura, sombría e incluso incómoda cuando se ve en la televisión.

  • David Opie, de Digital Spy:

Esta adaptación reinventa y amplía el material original de formas inteligentes y respetuosas que aún canalizan la esencia del mensaje de Lemire.

  • Nicola Austin, de We Have a Hulk:

Junto con las maravillosas actuaciones, el espectáculo presenta una cinematografía absolutamente impresionante y lugares que evocan la saga de fantasía El señor de los anillos.

  • Tessa Smith, de Mama's Geeky:

...la historia y las imágenes son muy impresionantes.

  • Spencer Perry, de ComicBook.com:

Todos podemos relacionarnos con este material de alguna manera, y al final, es la esperanza y el idealismo que el personaje principal tiene en cada gramo de su ser lo que se queda contigo...

  • Huw Fullerton, de Radio Times:

... la química entre Convery y Anozie mantiene la historia en marcha (...) Evita que Sweet Tooth sea solo otro drama de apocalipsis sombrío.

  • Alex Maidy, de JoBlo:

Con música de Jeff Grace y cinematografía de Aaron Morton, Sweet Tooth se ve y se siente como una producción cinematográfica en lugar de un programa de televisión.

Sweet-Tooth-Gus-Jepperd-Bear-med.jpg

Con todas estas críticas compartidas seguro te den muchas ganas de ver la serie y de paso te contamos que, debido al éxito mundial que está teniendo, trascendió la posibilidad de que haya una segunda temporada para mediados del año que viene. Mientras tanto, tenés ocho capítulos para entretenerte con esta historia de acción y fantasía.

SweetTooth.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión