Tendencias
¡TE VAS A SORPENDER!

10 curiosidades de "Sweet Tooth", la nueva serie de Netflix

Además de estar basada en un cómic, Sweet Tooth presenta curiosidades que la vuelven aún más especial y atractiva. ¡Enterate!

La serie Sweet Tooth de Netflix se ha convertido, en tan solo una semana, en el contenido más visto de la plataforma en varios países del mundo. Es una serie ideal para ver en familia, ya que permite disfrutar de una historia que presenta un mix de fantasía, pandemia, apocalipsis, familia y amistad.

El protagonista es un tierno niño mitad ciervo, mitad humano, que irá de a poco conociendo el mundo que quedó devastado tras una fuertísima pandemia, descubriendo otros seres híbridos como él, mitad humanos y mitad animales, haciendo amigos y encontrándose con seres miserables de quienes tendrá que cuidarse.

TE PUEDE INTERESAR

Detrás de Sweet Tooth existen varios datos de su producción que la hacen aún más especial. Te contamos diez curiosidades que seguro te sorprenderán si ya la viste, y sino también.

1. Basada en la historia de un cómic de DC

El dato más curioso posiblemente sea este: Sweet Tooth es una historia que proviene de un cómic perteneciente a DC. Fue creada por Jeff Lemire, publicada originalmente entre los años de 2009 y 2013 bajo el sello de Vertigo, de DC Comics. El título cuenta con 40 números de donde se extrajo la esencia de la historia para adaptarla a la pantalla de Netflix con algunos cambios, pero en general mantiene la esencia de la historia original.

Sweet-Tooth-la-nueva-serie-de-DC-Comics-producida-por-Robert-Downey-Jr-cover.jpg
Dibujo del cómic original de DC. Una de las curiosidades de Sweet Tooth

Dibujo del cómic original de DC. Una de las curiosidades de Sweet Tooth

2. Preparación y datos curiosos sobre Christian Convery

Hablamos del protagonista de esta historia. Para preparar su personaje, Christian Convery, que interpreta al niño Gus, practicó parkour durante dos años. Además, a Convery le encanta comer el espagueti servido en una tostada y su país preferido es Nueva Zelanda.

image-w856.jpg
Christian Convery, el protagonista de Sweet Tooth

Christian Convery, el protagonista de Sweet Tooth

3. Utilización de títeres para personajes

Otra de las curiosidades sobre la realización de esta serie es que el personaje Bobby es un títere animatrónico real controlado con extremo cuidado por múltiples titiriteros y un sistema de arnés. Además, Bobby es una marmota, porque el día de cumpleaños es el Día de la Marmota. Además lo llamaron así por Bob Schreck, el editor del cómic de Lemire.

El equipo creativo quiso que cada elemento de la serie fuera lo más práctico y artesanal posible, incluso los títeres híbridos. Por eso todos los bebés híbridos son títeres verdaderos.

sweet-tooth-bobby-netflix-20109138-1280x0.jpeg
El personaje de Bobby es un títere, una de las curiosidades de Sweet Tooth

El personaje de Bobby es un títere, una de las curiosidades de Sweet Tooth

4. Las orejas de Gus son controladas por un titiritero

Convery y Lehmann ensayaron juntos para lograr que el movimiento de las orejas ocurriera en el tiempo correcto. Como no servía mirarlas en los monitores, debido al retraso de 300 milisegundos, lo tenía que seguir por todo el lugar cuando rodaban para hacer que las orejas se movieran justo a tiempo.

El oído de Gus es tan agudo que, si lo observás de cerca, te darás cuenta de que sus orejas son las primeras en moverse, incluso antes que los ojos.

5.Participación de Robert Downey Jr.

Después de su gran participación en el mundo de Marvel interpretando a Iron Man, Robert Downey Jr., muestra una nueva faceta como productor. El actor participa en ‘Sweet Tooth’ junto a su esposa Susan Son como parte de los productores de esta historia para Netflix. Ambos han destacado en algunas entrevistas el poder de esta historia como una obra de esperanza para verse en familia: "Queríamos crear una excelente experiencia de visualización conjunta para padres e hijos".

HTZRT4E4HVC7BFP7ZSESL7Z5O4.jpg

6. La influencia de Spielberg

Otra de las curiosidades que tienen que ver con el detrás de escena es que las películas de Spielberg E.T., el extraterrestre y Parque Jurásico influyeron fuertemente en el director de fotografía Dave Garbett y el director Jim Mickle.

Además, para lograr que el mundo de Sweet Tooth se viera real, el equipo creativo trabajó con asesores sobre el cambio climático.

Sweet-tooth-Netflix-datos-640x360.jpg

7. El personaje de Aimee no existe en el cómic

Entre los cambios a la adaptación, se encuentra el personaje de Aimee, interpretado por Darania Ramirez, el cual no existe originalmente en el cómic. Se puede percibir como la fusión de algunos otros personajes del cómic, mientras que en la serie de Netflix toma un papel relevante, dispuesto a defender a los híbridos después de criar a Wendy, la híbrido mitad niña, mitad cerdo.

ccd81b57b9c81a1ee261c2d886f5e10185-sweet-tooth-episode-04.2x.rsocial.w600.jpg

8. El creador del cómic se inspiró para darle continuidad a la historia

Otra de las curiosidades relacionadas al origen de esta historia es que Jeff Lemire, el creador del cómic, creyó haber cerrado la historia de ‘Sweet Tooth’, pero la adaptación lo ha hecho inspirarse para retomarla y darle continuidad.

Lemire tiene en marcha ‘Sweet tooth; the return’ una historia que se centrará 300 años después de la actual donde el protagonista será un clon de Gus. Esto da paso a que pueda relacionarse después con la adaptación de Netflix, a la que seguramente veremos más temporadas de acuerdo con el final de la primera.

9. Guiño a Indiana Jones

La secuencia de trenes del Episodio 106 es un homenaje a la famosa secuencia de trenes de apertura de Indiana Jones y la Última Cruzada.

10. La camisa a cuadros de Gus es un homenaje al cómic

Por último, otra de las curiosidades sobre Sweet Tooth es que la camisa a cuadros rojos de Gus es un homenaje al estilo característico del personaje en los cómics. La diseñadora de vestuario Amanda Neale tardó siete semanas en encontrar la camisa adecuada, y buscó por todo el mundo antes de encontrar el patrón y la combinación de colores adecuados.

Además, Amanda diseñó 46 conceptos para el vestuario del general Abbot antes de aterrizar en un aspecto final.

490449_1103855.jpg
El protagonista de Sweet Tooth en dos versiones: serie de Netflix y cómic de DC

El protagonista de Sweet Tooth en dos versiones: serie de Netflix y cómic de DC

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión