Política y Economía
NEUMATICOS

El Gobierno respaldó a Moroni y cuestionó al SUTNA: "Se ha mostrado muy inflexible"

Juan Manzur habló tras la reunión del gabinete nacional en Casa Rosada, donde analizaron el conflicto entre SUTNA y las empresas. Respaldo a Moroni.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió al conflicto que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) con las empresas fabricantes de neumáticos por la discusión paritaria, y cuestionó la falta de flexibilidad de los gremialistas.

"El ministro Claudio Moroni se reunirá una vez más para llegar a un acuerdo con un sector gremial, que por lo que vemos se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones", afirmó Manzur luego de una reunión de gabinete que mantuvo en Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el Jefe de Gabinete respaldó al Ministro de Trabajo y remarcó que “El Gobierno seguirá insistiendo en el diálogo para llegar a una solución”, ante la extensión del conflicto que amenaza con frenar la producción de neumáticos en el país.

Ayer, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que si mañana –por hoy– no se resolvía el conflicto, habilitaría “de emergencia” a las empresas automotrices a importar “todos los neumáticos que necesiten” para sostener la producción.

"Entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo y casi 40 millones de dólares por día de pérdida. Argentina no se puede dar el lujo de perderlo. Entendemos el riesgo de perdernos 200 millones de dólares de acá a fin de año, y que no podemos ser rehenes de situaciones de capricho", había asegurado el Ministro, en una decisión cuestionada por SUTNA.

Hoy, Juan Manzur retomó el anuncio de Massa y aseguró que “buscó proteger la totalidad de las fuentes de trabajo, buscar una solución para que no se nos frene la industria vinculada al sector. No lo hizo en la idea de perjudicar a un sector sino para proteger a la gran mayoría y a las fuentes de trabajo”.

Pese a que el Gobierno Nacional intervino en el conflicto entre SUTNA y las empresas, aún no aparece una solución en el horizonte cercano. Es por ese motivo que el ministro de Trabajo Claudio Moroni recibió a representantes del sindicato para continuar con las negociaciones.

"Vamos a seguir insistiendo en diálogo, en acercar posiciones, por eso la cantidad de reuniones y de conciliaciones y todas las herramientas legales que se han utilizado. Hay que entender bien que el planteo del ministro Sergio Massa es correcto, y esto se hace en función de proteger al sector y a la industria", concluyó el jefe de Gabinete.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión