Política y Economía
659 MILLONES

Provincia condona una deuda que Vidal le puso a SUTEBA

El gobierno de la Provincia dejará sin efecto una multa que la gestión de María Eugenia Vidal le impuso al gremio SUTEBA por un paro.

El Ministerio de Trabajo provincial, a cargo de Mara Ruiz Malec, hará oficial el anuncio ante las autoridades del gremio docente SUTEBA la condonación de una millonaria deuda que se le impuso durante el gobierno de María Eugenia Vidal por llevar adelante un paro, algo que desde la entidad sindical calificaron como "un acto de justicia".

Por eso, el Gobierno bonaerense notificará oficialmente esta tarde al secretario general del, Roberto Baradel, que deja sin efecto la sanción económica que data desde el año 2018.

TE PUEDE INTERESAR

"Esto demuestra que la verdad termina triunfando tarde o temprano, el Ministerio realizará un acto de justicia al derogar la sanción", señaló a Infocielo la secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre.

torre baradel suteba.webp
"Esto demuestra  que la verdad termina triunfando tarde o temprano, el Ministerio realizará un acto de justicia al derogar la sanción", dijo la dirigente de SUTEBA, María Laura Torre.

"Esto demuestra que la verdad termina triunfando tarde o temprano, el Ministerio realizará un acto de justicia al derogar la sanción", dijo la dirigente de SUTEBA, María Laura Torre.

Torre recordó que esta multa se impuso porque luego del receso escolar "SUTEBA adhiere a una medida de la Ctera, es decir que ni siquiera era una medida en el orden la de Provincia, era a nivel nacional, y ahí realizaron una multa". En tanto, remarcó que para ese entonces ya arrastraban "una situación compleja sin aumento salarial ni llamado a paritaria, cuando dictan la conciliación obligatoria desde Trabajo".

"Es una día de reparación y de justicia. Encima hablamos de una multa totalmente impagable para nosotros. Pero el Ministerio que hoy tenemos, en el marco de un gobierno que no ve a los trabajadores como un problema, decidió derogarla", destacó Torre.

En ese orden, la dirigente gremial fue más allá y aseguró que "hoy no tenemos que explicar demasiado" al señalar que "lo que hizo en ese momento la exgobernadora Vidal tiene que ver con lo que el año pasado aparece sobre la mesa, lo que intentaba hacer con la llamada Gestapo antisindical", en referencia a los videos de la mesa judicial de Cambiemos, que involucró al entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión