Política y Economía
Paritaria Docente

Petrocini y Baradel insisten con una oferta que supere el 20 por ciento e incorpore la cláusula gatillo

La referente de la FEB y el líder de SUTEBA llegaron al ministerio de Economía para continuar las reuniones en el marco de la paritaria docente que el gobierno de María Eugenia Vidal viene llevando adelante para tratar de destrabar el inició de las clases en la Provincia que esta previsto para el 5 de marzo próximo.

La líder de la FEB, Mirta Petrocini, llegó al ministerio de Economía para ingresar a la segunda reunión en el marco de la paritaria docente y expresó el momento que viven los docentes: “hay una urgencia con respecto al salario porque ya es insostenible. Además, creemos que el gobierno tiene que dar una respuesta en términos de una clara decisión política al sector”.

Y continuó: “vamos a manifestar el rechazo con respecto a todas las medidas que se están tomando: cierres de cursos, de escuelas. En algunos casos de manera arbitraria e inconsulta, generando incertidumbre y zozobra en el sector docente. Más aún, con la propuesta que hemos rechazado del 15 por ciento, ni los propios creen ese porcentaje”.

TE PUEDE INTERESAR

#ParitariaDocente Mirta Petrocini, Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), opinó sobre la negociación que los docentes llevan adelante con el Gobierno de la Provincia.

Posted by Infocielo on jueves, 22 de febrero de 2018

Asimismo, advirtió que “distintas consultoras han estimado mucho más que el 15 por ciento (de inflación)”. Y agregó: “sólo tenemos que dar cuenta de los propios bolsillos porque todos los días hay aumento de tarifas de servicios que oscilan de 35 a 50 por ciento”.

Para finalizar la líder de la Federación de Educadores Bonaerenses concluyó: “con la propuesta anterior estaríamos llegando en septiembre a 14 mil pesos en un salario inicial cuando hoy la canasta básica total es de más de 16 mil pesos. Vamos a esperar porque ahora va a depender de la cláusula gatillo que devino en ajuste, algo que fue positivo para los trabajadores el año pasado”.

#ParitariaDocente Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, se expresó antes de ingresar a la reunión con los representantes de la gestión Provincial y sostuvo que “no debería haber inconveniente para cerrar la paritaria, a menos que tengan la decisión politica de bajarle el salario a los trabajadores”.

Posted by Infocielo on jueves, 22 de febrero de 2018

Por su parte, Roberto Baradel en las puertas del organismo dirigido por Hernán Lacunza afirmó que con respecto a la paritaria docente “lo que se viene a escuchar es una propuesta que pueda alcanzar un acuerdo digno para los trabajadores. Es decir, por encima del 20 por ciento, con cláusula gatillo, además estamos reclamando la incorporación de sumas al básico, la recuperación de 4 puntos porcentuales del año 2016 y queremos discutir una agenda pública integral para procurar una educación pública de calidad en la Provincia”.

A su vez, el referente de SUTEBA chicaneó: “tenemos todo el tiempo del mundo para discutir. Nos podemos quedar hoy, mañana, el fin de semana, la semana que viene”. Finalmente, entendió: “la Provincia tiene recursos porque cuenta con más de 40 mil millones que le aporta el gobierno nacional y entonces no debería haber inconveniente para cerrar la paritaria a no ser que tengan la decisión política de querer bajarle el salario a los trabajadores”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión