Política y Economía
MARCHA

Los gremios ya hablan de un “parazo nacional” luego de haber copado el centro porteño

La convocatoria para el paro nacional de CTERA llenó las calles en Capital Federal y algunas provincias del país. "El reclamo principal hoy es Paritaria Nacional. Hasta las provincias que ya cerraron un acuerdo salarial, hoy pararon”, indicó Baradel.

El paro nacional docente irrumpió en las calles porteñas con una altísima convocatoria. Una ola de guardapolvos blancos desbordó varias calles para enfatizar los reclamos por paritaria nacional, mejores condiciones salariales y de trabajo en todas las escuelas del país y la provincia de Buenos Aires.

En tanto, los docentes bonaerenses marcharon en rechazo al último ofrecimiento del gobierno de María Eugenia Vidal, que propuso aumentos acordes a la inflación y un pequeño bono para recuperar lo perdido en 2018. Los gremios remarcaron que aquello no era suficiente y además, pusieron el foco en las preocupantes condiciones de cientos de escuelas, muchas de ellas constantemente inundadas, sin servicios o techos rotos.

TE PUEDE INTERESAR

"El reclamo principal hoy es Paritaria Nacional. Hasta las provincias que ya cerraron un acuerdo salarial, hoy pararon. El primer año de su gobierno, convocaron y las clases empezaron normalmente; ese tiene que ser el camino. Estamos más unidos que nunca, es un orgullo la respuesta de la docencia bonaerense ante el autoritarismo de la Gobernadora", apuntó Roberto Baradel, en la marcha.

La convocatoria fue realizada por CTERA, pero también participaron los gremios universitarios de la CONADU y el apoyo de los estatales de la CTA. Entre otras de las consignas que más se escucharon en las marchas fue el pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos tras una explosión en la escuela Nº 49 en Moreno.

“La Paritaria es un derecho de todos los Trabajadores. Las leyes deben ser cumplidas. Con la convicción de siempre y la alegría que nos da ser Docentes, marchamos en una inmensa unidad”, agregó la Secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre.

Por su parte, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, realizó un encendido discurso en el que apuntó los cañones al gobierno nacional de Mauricio Macri y las políticas para la educación desde que este tomó el poder.

 

 

“Estamos acá, nuevamente, para decirle a Macri que queremos Paritaria Nacional, plena vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo y salarios dignos. Estamos para decirles que nuestros pibes llegan con hambre a las Escuelas, que aumentó la pobreza. Nos quieren callado. Nos quieren disciplinados. Quieren que repitamos el discurso de la derecha. Este es un Parazo Nacional, estamos de pie", manifestó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión