Política y Economía
Para anotar

El IPS lanza nueva modalidad para agilizar la jubilación docente bonaerenses

A partir de mayo, el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), implementará un novedoso sistema digital, en beneficio de los trabajadores docentes. Desde Suteba anticiparon que acompañarán medidas que favorezcan a los jubilados, pero "no en detrimento de los miles de expedientes que hace años están sin resolución".

Según informaron desde el IPS, el futuro beneficiario de la caja previsional podrá verificar, previo al acto jubilatorio y de manera online, los datos de su hoja de vida laboral.

 

TE PUEDE INTERESAR

Es así, que destacan que este tipo de jubilación significa un "sustancial avance", porque se hará en un plazo de 90 días, será de carácter definitiva, y la notificación de la misma se realizará de forma electrónica, sin necesidad de que el docente tenga que trasladarse a la Dirección de Certificaciones y Jubilaciones de la DGCyE.

 

La presentación fue realizada por el Director Provincial del Instituto, Gustavo Sendra, acompañado por el Jefe de Gabinete, Pablo Carrera, el Director Federico Melía,y los directores gremiales Marcelo Tolosa y Jorge Sarno.

 

Por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, asistieron el Director de Jubilaciones y Certificaciones, Patricio Mc Inerny, y los asesores Ignacio Zurita y Ana Carina Rodríguez.

 

Del encuentro, realizado en la sede central del IPS, formaron parte además, dirigentes de los sindicatos FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop, UPCN y ATE, que representan a los trabajadores del sector.

Sin embargo, desde Suteba advirtieron que acompañarán "cualquier mecanismo que favorezca a los trabajadores activos o jubilados", pero "no en detrimento de los miles de expedientes que hace años están sin resolución". 

"Denunciamos mediante la presentación de una nota los casos con moras excesivas, algunos con más de seis  años, códigos por arreglos que superan los dos años de atraso, rectificaciones del mejor cargo, liquidación de retroactivos, reajustes por segundo cargo, etc. y la falta de una correcta articulación entre la DGCyE y el IPS que da como resultado una ineficiencia que al día de hoy nunca fue saldada", manifestaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión