Tragedia en Moreno

De Isasi mostró “tristeza” por lo sucedido y habló de “políticas de desprecio hacia los trabajadores”

Lo acontecido en la Escuela Nº49 del oeste del conurbano bonaerense disparó las críticas de los gremios. Al respecto, el titular de ATE provincia de Buenos Aires pidió que “paguen los responsables de esto y que se mejoren sustancialmente las condiciones laborales”.

La tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno que terminó con la vida de una directiva del establecimiento educativo y de un portero a raíz de una explosión, reavivó las críticas de los gremios en torno a las condiciones edilicias y laborales. En ese aspecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Osar De Isasi, mostró “dolor” y “bronca” por lo acontecido.

En diálogo con INFOCIELO, el dirigente sindical manifestó “una profunda tristeza por el fallecimiento de dos compañeros. Nos genera bronca y dolor”.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos frente a un gobierno que desprecia las condiciones laborales delos trabajadores y trabajadoras. Más allá de los anuncios no llegan las refacciones, nunca se crearon las cuadrillas de mantenimiento”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que “no hay una política de infraestructura”, y expresó que lo sucedido es “una consecuencia siniestra de una política de desprecio a trabajadores y niños”. A su vez, señaló que “exigimos que paguen los responsables de esto y que se mejoren sustancialmente las condiciones”.

Más adelante resaltó que la COMISASEP, la comisión que debe resolver los problemas edificios,  “no ha atendido los reclamos presentados por fallas en las escuelas” y que “solo se ha reunido dos veces pese a la insistencia de los gremios”.

Finalmente adelantó que irá hacia Moreno junto a representantes legales de ATE porque “habría condiciones para decir que hay responsabilidades políticas”.

TE PUEDE INTERESAR