Política y Economía
Agradeció el galardón

Baradel fue premiado por un sindicato británico y se lo adjudicó a su lucha por la educación contra Vidal

El titular de Suteba recibió el Premio Solidaridad Internacional que otorga Nasuwt, el mayor gremio docente del Reino Unido.

El sábado se conoció que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue premiado por un sindicato docente británico con el Premio Solidaridad Internacional. De este modo, el bonaerense destacó que el mismo fue debido a su lucha por la educación pública contra la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el presidente, Mauricio Macri.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el marco de la Conferencia Anual del gremio Nasuwt, que este año celebra cien años desde su conformación. El año pasado, el dirigente gremial también recibió una distinción especial.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Baradel agradeció “el premio a la solidaridad que reconoce al colectivo de trabajadores de la educación, perseguido y hostigado por los gobiernos de Macri y Vidal. La lucha por una educación pública de calidad y la vigencia de los DDHH son un mandato inquebrantable”.

 

 

Desde Suteba explicaron que el galardón, entregado por Nasuwt, el mayor gremio docente del Reino Unido, “es un reconocimiento a personas de todo el mundo que representan y defienden los derechos sindicales de los Docentes y la Educación de calidad para todos los niños y jóvenes, así como también los Derechos Humanos, los valores de solidaridad, igualdad y democracia”.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y una vez más reafirma la certeza de tener cómo Secretario General de nuestra organización a un dirigente cuyos pilares básicos son la dignidad, el coraje y por sobre todas las cosas, la generosidad en la lucha por la defensa de los derechos de todos”, concluyeron.

La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal celebró el cierre de la paritaria docente después de un año y medio de conflicto, que totalizó casi 30 días de paro a lo largo de 2018 y al menos 3 durante 2019. La oferta salarial, aceptada por los sindicatos, se compromete recuperar los puntos perdidos frente a la inflación del año pasado y a cubrir lo que el Indec marque.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión