Política y Economía
PARO DOCENTE

Suteba Multicolor convocó a un paro docente en toda la provincia

Suteba Multicolor, rama que perdió las elecciones contra el oficialismo de Roberto Baradel, definió convocar un paro docente provincial para este jueves 17.

Suteba Multicolor definió convocar a un paro docente provincial para este jueves 17, que incluirá una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para confluir con las protestas de salud.

En esta ocasión, le reclaman al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de paritarias, un salario igual a la canasta familiar con actualización mensual por inflación y un bono de recomposición salarial de $70.000 para el cargo testigo.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, se movilizan en en rechazo a la quinta hora de clase en primaria y contra el presupuesto de ajuste del gobierno nacional, provincial y el FMI.

La marcha incluirá el pedido de que IOMA cumpla con todas las prestaciones, un efectivo resguardo ante situaciones de violencia, la creación de todos los cargos por resolución y construcción y reparación de escuelas.

Ya en el debate del presupuesto en la legislatura bonaerense, el Director de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, había cuestionado los paros lanzados por la agrupación Suteba Multicolor. "No puede ser que haga paro quien no tiene la conducción provincial”, lanzó el funcionario.

Cabe aclarar que en las elecciones realizadas este año, la Lista Celeste - Violeta (de Roberto Baradel) se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión