Deportes Sociedad
SUCEDIÓ EN BUDAPEST

Un susto: Espectacular foto de rescate de nadadora a punto de ahogarse

Recorren el mundo las impactantes imágenes de la nadadora Anita Álvarez y el rescate de la entrenadora Andrea Fuentes en la competencia mundial en Hungría

La deportista estadounidense de nado sincronizado Anita Álvarez, protagonizó un gran susto durante el Mundial de Budapest, la capital de Hungría, después de sufrir un desvanecimiento mientras realizaba ejercicios en la final de "individual libre" en la disciplina natación artística.

TE PUEDE INTERESAR

Un percance que al final sólo terminó afortunadamente en un susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien no dudó en lanzarse immediatamente a la pileta para rescatar a su pupila.

Las redes sociales de todo el mundo resaltan la potencia de las fotos tomadas desde debajo del agua en el momento en que la entrenadora llega antes que los rescatistas a socorrer a la deportista de natación sincronizada Anita Álvarez.

Su brazo extendido y la expresión corporal y del rostro al nadar de Andrea Fuentes para alcanzar a la víctima, transmiten una enjundia y valiente decisión que permitió probablemente salvar la vida de la deportista estadounidense.

https://twitter.com/cdelamor_/status/1539696126336684034

También es shockeante en la instantánea la postura desvanecida de la nadadora sin poder reaccionar ante el vahído repentino que casi le cuesta la vida.

El diario español "El País" rescató el testimonio de la entrenadora Andrea Fuentes quien relata en primera persona como fueron esos tremendos segundos en que se arrojó vestida a la pileta y consiguió sacar del agua a la joven deportista.

EL SUSTO Y LOS REFLEJOS HEROICOS

Andrea Fuentes cuenta cómo sacó del agua a Anita Álvarez | El País

"Grité a los socorristas para que se tiraran, pero no lo hacían, no reaccionaban. Vi que nadie venía y entonces me lancé lo más rápido que pude, y nadé hacia Anita", explicó la entrenadora española del combinado de natación sincronizada estadounidense.

Luego agregó: "normalmente, cuando acabas una coreografía estás tan cansado que lo primero que quieres es respirar, lo necesitas". Pero en este caso vio como Anita Álvarez "se iba hacia el fondo, no era normal".

"Nunca había nadado tan rápido en mi vida, ni cuando era medallista olímpica", contó como broma la especialista en natación sincronizada, hoy entrenadora, pero que fue campeona del mundo en 2009; seis veces campeona de Europa; con cuatro medallas olímpicas: tres platas y un bronce entre Pekín 2008 y Londres 2012.

Screenshot_20220623-110241_YouTube.jpg
El instante en que la entrenadora Andrea Fuentes logra rescatar a su pupila Anita Álvarez en la pileta de natación de Budapest. Todo terminó afortunadamente sólo en un susto

El instante en que la entrenadora Andrea Fuentes logra rescatar a su pupila Anita Álvarez en la pileta de natación de Budapest. Todo terminó afortunadamente sólo en un susto

Andrea Fuentes revivió la angustia de una situación que, por suerte, tuvo final feliz: "Creo que al menos ha estado dos minutos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, ha tosido y ya está, se queda en un buen susto", relató Fuentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión