Política y Economía
EN REBELDÍA

Desde la oposición pidieron suspender a Stornelli hasta que “se ponga a derecho”

Diputados de la oposición realizaron un pedido al Procurador General, Eduardo Casal, para que el fiscal Stornelli sea suspendido de sus funciones hasta que se presente a declarar en el Juzgado de Dolores, del juez Padilla.

Finalmente, el juez Alejo Ramos Padilla declaró “en rebeldía” al fiscal Carlos Stornelli, quien faltó a cuatro citaciones a indagatoria luego de que sea vinculado a la causa que investiga una red de espionaje paraestatal.

Por esta razón, legisladores de la oposición decidieron pedir la suspensión del fiscal hasta que este se “ajuste a derecho”.

TE PUEDE INTERESAR

El diputado por el FPV-PJ, Agustín Rossi y el senador por el mismo espacio, Marcelo Fuentes, realizaron la presentación hacia el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

El testimonio de Stornelli podría terminar de cerrar una trama de extorsión que –según lo que se desprende del teléfono del detenido Marcelo D´Alessio-, estaba integrada por personajes de la Justicia, los servicios de inteligencia y otros actores, como empresarios y hasta funcionarios.

Al mismo tiempo, pero desde la vereda de enfrente, diputados de Cambiemos decidieron respaldar al fiscal y hacer un similar reclamo a Casal, pero para que el fiscal no sea apartado de su cargo.

Argumentan que su desplazamiento podría afectar la otra investigación de la “causa de los cuadernos”. Sin embargo, un dato sobresale por fuera de la cuestión: el fiscal Stornelli fue quien le había sacado la causa al juez Casanello, quien investigaba la vinculación de funcionarios y diputados de Cambiemos,  como Graciela Ocaña, en relación a aportes truchos para las campañas electorales.

De hecho, la propia Ocaña fue quien encabezó esa cruzada de diputados oficialistas en favor del polémico fiscal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión