Deportes Infocielo
Papelón histórico

Qué es de la vida del “Panadero” Napolitano a 5 años del escándalo por el gas pimienta en Boca – River

Se cumple un nuevo aniversario de uno de los hechos más vergonzosos entre equipos argentinos en la Copa Libertadores. En aquel partido Adrián “El Panadero” Napolitano, generó un hecho de violencia histórico y sin precedentes.

El 14 de mayo de 2015 Boca y River jugaban el partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer chico había sido para River (1-0) y terminada la primera mitad, el partido estaba igualado en cero y todo transcurría por carriles normales hasta que una incompresible decisión cambió el rumbo del partido y de la historia del fútbol argentino.

Adrián Napolitano, un laburante de la zona de Lanús, fanático de Boca pero sin vínculos con la barra, se encontraba en la bandeja inferior de la tribuna xeneize y se posicionó cerca del túnel para agredir a los jugadores de River rociándolos con gas pimienta, generando un escándalo internacional sin precedentes.

 

 

El daño causado en los visitantes fue tal que el partido debió suspenderse no sin antes montarse un espectáculo tan aberrante como innecesario. Egoísmos, malos tratos, actos soberbios y todo tipo de maniobras especulativas ganaron una escena ya de por sí dantesca.

Con el tiempo se identificó a Napolitano como el autor material de los hechos, quien quedó en el centro de atención como el culpable de los hechos que determinaron la eliminación y posterior sanción para Boca, justo frente a su clásico rival que venía de vencerlo en las semifinales de la Sudamericana 2014. A Napolitano se lo expulsó del club, se le dictó una probation y se le dictó una prohibición para ir a la cancha en 2016 que se levantó en noviembre de 2019

 

 

El apodo de “Panadero” se vinculaba con su profesión que se vio coartada por los constantes ataques sufridos por entonces pero hoy lleva una vida normal. Su interlocutora es Romina, su pareja desde joven ya que él bajó su perfil a punto de vender su local de Lanús después del escándalo de 2015.

Actualmente sigue levantándose a las 4,30 para amasar y comenzar temprano la distribución de panificados en la zona sur del conurbano bonaerense “Ustedes me trataron como a un delincuente pero la gente sabe que no lo soy y sólo me desbordó la pasión”, le dijo a Infobae hace unos años quien salió ileso de la causa que le inició el club ya que después de los incidentes la misma perdió peso ya que desde el club se decidió no avanzar y dejar a Napolitano como solamente como expulsado. Dicen que sus años de militancia política dentro de diferentes frentes y su conocimiento con dirigentes después de una vida dedicada a seguir al club hicieron que el club no "haga leña" sobre quien entendieron "se mandó una cagada por boludo", como explicó un referente de una numerosa filial.

 

 

En el mismo medio su abogado, Javier Raidan, dijo “El pibe tiene 25 años de socio, cometió un error, pagó, ya está, su vida es Boca”, el por entonces militante de la causa xeneixe en cada cancha espera que Boca lo reincorpore como socio ya que pese a su juventud se encontraba a 10 años de convertirse en vitalicio.

Solo queríamos meter presión y se nos fue de las manos” y “si no hacía algo yo, algo iba a pasar igual”, fueron los argumentos que con el tiempo no pudo sostener frente a la Justicia el hombre que pasó a la historia por sacar ventaja desde la violencia y terminó eliminando a su club de la Copa y avergonzándolo frente al mundo.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión