ARCHIVO DEMOLEDOR

Living de Susana: Vidal, Carrió y "situación de calle"

Hace casi 4 años las personas en situación de calle también estaban en agenda, pero porque se los acusaba de estar pagos, según Susana, Vidal, Ocaña y Carrió

Los hechos producidos a partir de la desaparición y el hallazgo de la pequeña Maia, quien repartía sus horas en la indigencia y situación de calle, entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, volvió a hacer visible para la agenda nacional el tema de los miles de personas que habitan el distrito más rico del país en esas condiciones deplorables.

No son pocos quienes recuerdan otras oportunidades en donde la realidad de los llamados "sin techo" (a veces denominados "homeless" del inglés), acaparó la atención nacional como cuando un grupo de rugbiers decidió prender fuego a uno de ellos y filmarlo, o cuando previo a los comicios de medio término de 2017 en medio del gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional, de Horacio Rodríguez Larreta en CABA y de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, se había instalado el rumor de que a las personas en situación de calle en la Capital Federal se les pagaba para que permanezcan a la intemperie demostrando lo precaria de la situación en ese distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta la televisión se hizo eco de esa elucubracion macabra nacida en las redes sociales y en el programa de Susana Gimenez, ella se lo mencionó a 3 dirigentes políticas que la visitaron a manera de cierre de esa campaña electoral.

YouCut_20210318_130200332.mp4

En el living de Susana, Carrió, Vidal y Ocaña hablaron de las personas en situación de calle, dejando entrever que eran pagas por la oposición kirchnerista de aquel momento

Faltaban pocos días para las elecciones PASO de 2017. En el programa de Susana Giménez fueron invitadas la gobernadora de entonces María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Graciela Ocaña para hacer campaña de cara a ese importante momento político de elecciones próximas.

Uno de los temas que introdujo Susana Gimenez a la conversación fue el de "los linyeras pagos", es decir personas en situación de calle a las cuales se decía que la oposición de aquel momento (el kirchnerismo) les daba dinero para que estuvieran allí, mostrando su pobreza en la Capital Federal.

Frente a los dichos de Susana ninguna de las 3 invitadas le aclaró que eso era una mentira ni una infamia sino que lo convalidaron y comenzaron a hablar acerca de las bondades de todo lo hecho por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que ya era Horacio Rodríguez Larreta en materia de villas, urbanización, cloacas y demás situaciones que, según afirmaban Vidal, Carrió y Ocaña, le devolvían dignidad a los pobres de la ciudad.

María Eugenia Vidal tomó la palabra y dijo que eso mismo estaba realizando en la Provincia de Buenos Aires "nosotros esto lo tenemos tambien en la ciudad de La Plata, con el intendente de la ciudad de La Plata y en otros distritos en donde va creciendo", dijo en ese momento la ex gobernadora Vidal sobre la erradicación de la pobreza extrema.

"Creo que hay un fondo bien diferenciado entre Cambiemos y otras fuerzas. Nosotros no usamos la pobreza, queremos que se supere", finalizó aquella Vidal en campaña.

TE PUEDE INTERESAR