Tendencias
COVID 19

Susana Giménez pasó a terapia intermedia

La diva continúa sin fiebre pero aún no satura del todo bien y fue trasladada a una terapia intermedia para seguir controlando su estado de salud.

Susana Giménez continúa internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este debido a las complicaciones respiratorias derivadas del cuadro de coronavirus que contrajo hace menos de una semana.

"Sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno", explicó su secretaria Dolores Mayol a los medios esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR

La conductora está atravesando el quinto día de internación por coronavirus en el Sanatorio Cantegril y a pesar de que su cuadro aún no reviste gravedad Mayol aclaró en horas del mediodía cuál fue el motivo para trasladarla a una terapia intermedia, "El cambio a terapia intermedia es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que ya dijimos que se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad", señaló la secretaria de Susana a PrimiciasYa.

Susana Giménez ya se había aplicado las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde el mes mayo de 2020. Susana fue internada luego de desarrollar una "leve insuficiencia respiratoria", de acuerdo con el relato que hizo el sábado una de las profesionales a los medios de comunicación reunidos frente al centro médico.

Susana había presentado síntomas desde el fin de semana anterior y su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo. Esta evolución en su cuadro aleja por el momento las versiones mediáticas que señalaban que la animadora podía ser externada en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra "La Mary", de San Ignacio.

Afortunadamente Susana nunca estuvo en el area de cuidados intensivos por lo que decidieron aislarla desde un primer momento en un área VIP de la clínica y tratada con medicamentos y oxígeno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión