Sociedad
CORONAVIRUS

Susana Giménez con coronavirus: ¿cómo evoluciona su salud?

Susana Giménez continúa internada por coronavirus en el sanatorio Categril de Punta del Este. Qué dice su último parte médico.

En su quinto día de internación por coronavirus en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, Susana Giménez se encuentra sin fiebre y de buen ánimo, aunque molesta por la tos.

"Aún no satura del todo bien, por eso sigue ayudada por oxígeno”, detalla el último parte médico de la presentadora y actriz argentina, según consigna agencia Télam.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de haberse aplicado las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, la artista de 77 años contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde el año pasado, y debió ser hospitalizada luego de desarrollar una "leve insuficiencia respiratoria" el jueves por la noche.

Si bien nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, fue aislada por protocolo en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.

La hija de Susana, Mercedes Mecha Sarrabayrouse, también contrajo el virus, al igual que varias personas que trabajan en La Mary, la popular chacra de la conductora.

susana-gimenez-vacuna-1166455-e1623283775303.jpg
Susana Giménez contrajo coronavirus luego de haberse aplicado las dos dosis de la vacuna

Susana Giménez contrajo coronavirus luego de haberse aplicado las dos dosis de la vacuna

Horas después de conocerse el estado de salud de Susana, su hermano Patricio Giménez le envió un mensaje a la prensa. "Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación, pero pido por favor que no me llamen o me manden tantos mensajes. (El teléfono) lo tengo que dejar abierto para los médicos, para mi familia”, expresó el cantante en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

“Susana está bien", agregó, y finalizó: "Es normal que entre el día seis y el ocho sean los días donde la tos molesta más. Están haciendo los estudios que le tienen que hacer. Está súper cuidada, así que quédense tranquilos”.

El miércoles, un día antes de que los médicos ordenaran su internación para un mayor control, Susana le contó a Luis Novaresio cómo se sentía. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, dijo desde Punta del Este la primera y única vez que se manifestó al respecto en diálogo con los medios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión