Tendencias
EN LAS REDES

La fake new que Susana Giménez twitteo y después borró

Susana Giménez difundió en Twitter un audio falso que simulaba ser la voz del Presidente, minutos después lo borró sin dar explicaciones.

La conductora de televisión Susana Giménez, que actualmente se encuentra en Uruguay, difundió esta tarde desde su cuenta oficial de Twitter un audio falso que emulaba la voz de actual presidente de la Argentina, Alberto Fernández.

A pesar de encontrarse en el país vecino, la conductora continúa opinando sobre la situación política nacional. Es así que durante esta tarde la mediática compatió un audio falso en el que se simuló con bajo nivel de calidad la voz del presidente Alberto Fernández, y que, tras las advertencias de los otros usuarios, borró a los 40 minutos de emitido.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Se trató de otro caso de propagación de una noticia falsa y maliciosa ("fake news" en inglés) que refleja la actualidad de un fenómeno definido como "infodemia", práctica alejada de toda ética que busca sembrar confusión y odio en la opinión pública a partir de la difusión de hechos falsos.

Susana Giménez tiene 4.140.168 seguidores en su cuenta de Twitter y el audio que difundió esta tarde, hasta las 18:30 de hoy, contó con más de 60 mil reproducciones y otros tantos retweets.

En el mensaje falso, que aparentaba -con bastante torpeza- ser el fragmento de una WhatsApp de audio enviado por el jefe de Estado, se escuchaba una voz que decía que las nuevas restricciones producto del agravamiento de la pandemia y la segunda ola seguirían más allá del 30 de abril y además se emitían expresiones ofensivas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión