JUAN CRUZ RUGGIERO

Campeón con 20 años: conocé a la joya del surf argentino

Juan Cruz Ruggiero vivió una tarde soñada y se coronó como el nuevo rey del surf argentino en Mar del Plata. Con apenas 20 años se hizo dueño del agua.

“La verdad es que levantarse siendo campeón argentino es una sensación increíble. Y muy loca a la vez. Me parece como si fuera ahora estar yendo al torneo sin saber cómo se definía el título, las chances que tenía… Y, la verdad, haberlo conseguirlo es algo de no creer. Me cuesta todavía…”, las palabras de Juan Cruz Ruggiero se expanden por los acantilados de Mar del Plata que lo vieron subir en andas como lo que es: el nuevo rey del surf nacional.

Nacido en La Plata y radicado desde los cuatro en La Feliz Ruggiero se quedó con el Quiksilver de La Palomo para marcar un hito: "No sé por qué lo logré… Casi pierdo en primera ronda, pero pude ir de menor a mayor. Me fui sintiendo bien, surfeando y compitiendo. El haber quedado tercero en el ranking del circuito pasado y, además, haber ganado la última fecha me dieron un plus de confianza. Sentí que estaba al nivel, que lo podía lograr, que era cuestión de tener consistencia en los torneos…”, explica quien ya había sido campeón argentino en U18 y U16.

TE PUEDE INTERESAR

3-SubeCampeon (Copy).JPG
Campeón en andas (Foto : Juan Mariano Antunez)

Campeón en andas (Foto : Juan Mariano Antunez)

"No sé qué tengo especial, creo que nada (se ríe). Sólo me gusta surfear y la gente dice que lo hago bien… Eso sí, esto llegó tras un largo proceso: surfeo desde chico y en el camino he tenido mucho apoyo, principalmente de mi familia, que me ha permitido dedicarme a esto, poder viajar y, a la vez, estudiar. También el de Martín, con el que vengo desde los 12 años. Vivimos mucho juntos: viajes, entrenamientos, torneos…Me ha dado todo, como coach y persona”, contó el campeón que, cuando nombra a Martín, se refiere a Passeri, el Director del Centro de Alto Rendimiento de Sur en el Balneario Honu Beach y coach del platense.

En referencia a Ruggiero y al presente del surf argentino Passeri dijo: "Lo más notable de estos chicos que hoy me toca acompañar es la capacidad de enfrentarse a grandes desafíos con madurez y compromiso. Juan Cruz es una persona talentosa y con una gran conexión con el mar y con lo que hace. En el agua es muy paciente, tiene un temple muy equilibrado y una gran capacidad de adaptarse a cualquier terreno. En este torneo no se apuró en ninguna decisión, tuvo una gran selección de olas y surfeó muy bien cuando el mar se puso difícil. Está físicamente muy bien y ha sabido usar sus fortalezas en momentos claves"

Mirá las mejores imágenes del Quiksilver Open de La Paloma

Quiksilver Open La Paloma 2022

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión