Política y Economía
HONDO PESAR

Falleció Eduardo De Lázzari, juez de la Suprema Corte

Eduardo De Lázzari había contraído coronavirus y estaba internado en La Plata. Desde el 1 de mayo dejaba su cargo en la Suprema Corte.

Eduardo De Lázzari, ministro de la Suprema Corte bonaerense, falleció hoy, tras contraer coronavirus, en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, confirmaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

El magistrado, que asumió en el Máximo Tribunal de Justicia bonaerense, estaba pronto a jubilarse. Su renuncia ya había sido aceptada y entraba en vigor el próximo 1 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Recibido en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 1967, De Lázzari era además profesor de esa casa de estudios.

Antes de ingresar a la Suprema Corte se desempeñó como funcionario de Gobierno provincial. Fue Director de Apremios del Ministerio de Economía; Director de Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia, Subjefe del Servicio Correccional; Secretario de Seguridad y -ya en el cargo de juez de la Suprema Corte de Justicia- Presidente del Consejo de la Magistratura y de la Junta Electoral provincial.

En el ámbito de la Justicia, se desempeñó como Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y Presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata. Entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

En sus últimos años había asumido una postura crítica respecto de la Justicia Provincial y no ahorró críticas en distintos episodios, desde la cuestionada designación de Sergio Torres como miembro del Tribunal, hasta el desempeño de Julio Conte Grand como procurador federal. Incluso fue de los primeros en señalar el advenimiento del "lawfare" en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión