Sociedad
PREVISIÓN SOCIAL

Supervivencia: ya se puede tramitar desde el extranjero

EL IPS informo que los beneficiarios en el extranjero ya pueden tramitar el trámite de supervivencia. Cómo se realiza el trámite de fe de vida desde el exterior

El Instituto de Previsión Social informó que los beneficiarios que residen en el exterior y deben presentar la supervivencia, documento que requiere la ANSES para acreditar que una persona está viva, ya pueden tramitarla en el Consulado argentino de cada país.

Según informó el organismo los jubilados y pensionados, beneficiarios del IPS, que deban tramitar la supervivencia en el extranjero, podrán tramitarla en el Consulado argentino de cada país.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo tramitar la supervivencia desde el exterior

Las personas deben acercarse al Consulado argentino de cada país a realizar el trámite de supervivendia. Será el Consulado el encargado de enviar al Centro de Atención Previsional (CAP) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el certificado de supervivencia a través de un documento digital, que luego será ingresado en el sistema del IPS.

El organismo se encuentra implementando todos los mecanismos necesarios para habilitar los canales de entrada correspondientes, con el fin de evitar futuras prórrogas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión