Política y Economía
LA MEJOR CIFRA EN 18 MESES

Las ventas en supermercados aumentaron 6,4%

El dato surge del informe mensual realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las ventas en los supermercados de todo el país crecieron en septiembre 6,4% en relación a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La mejora registrada en septiembre es la más importante de los últimos dieciocho meses, en un contexto en el que el consumo marcó altibajos y cuyo mejor comportamiento se dio en marzo de 2020, cuando las ventas crecieron 9,3%.

TE PUEDE INTERESAR

En lo negocios mayoristas, por su parte, las ventas marcaron en septiembre un aumento de 8% interanual, medido a precios constantes, informó el organismo nacional. Respecto al mes previo, las ventas en los supermercados de septiembre estuvieron 4% debajo de las de agosto y en los mayoristas la merma fue de 0,8%.

En septiembre, las ventas a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 118.693 millones, lo que representó el 96,3% del total y mostró un aumento del 62,3% respecto a igual mes del 2020.

Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron $ 4.555 millones, lo que representó el 3,7% del total y un alza del 15,5% respecto al mismo mes del año anterior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión