Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Más productos naturales y de estación: Cómo ahorrar en alimentos y comer bien

En tiempos de crisis, todo vale. Pero ¿qué pasa si, por no gastar demasiado, empezamos a comer mal? Enterate cómo hacer para cuidar el bolsillo y alimentarte bien. Entrá y escuchá a la nutricionista, Gabriela Delgado.

¿Se puede comer sano y nutritivo sólo con los productos que aparecen en oferta? La respuesta es Sí. Sólo es cuestión de buscar bien en la góndola y ser creativos a la hora de cocinar. Pero para ello hay una clave: "Hay que tratar de comer los alimentos con el menor proceso posible".

La frase pertenece a la nutricionista Gabriela Delgado, que dialogó en “Me Levanté Cruzado” con Martín Strilinsky sobre la dieta y las formas de alimentarse en épocas de crisis económicas. “Hay que tratar de arreglarse con lo que está en oferta. Hay que ponerle creatividad a la mesa para no llevar todos los días zapallo hervido”, comenzó. El punto, tal vez, es “comer los alimentos tal cual como vienen de la naturaleza con el menor procesamiento posible. Entre arroz y fideos, mejor elegir arroz”, y explicó que “es muy dúctil, lo podés mezclar con vegetales, con espinaca y acelga. Es más complejo con fibras y minerales, que si te hacés fideos con aceite no lo tenés”.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que la nutricionista recomendó fue el famoso “ensayo-error”. Delgado recordó que “las abuelas decían un huevo por persona, las harinas integrales son más difíciles de manejar que la harina común. Para el ñoqui podés usar puré de papa o zapallo con harina, maicena y huevo”, explicó. Entre otras ventajas, el ñoqui se puede freezar y hacer pasta para varias comidas. Es mucho más saludable el ñoqui que el fideo" explicó.

En cuanto a la carne, la clave es elegir cortes. Hay cortes baratos como la aguja, no consumir tanta carne picada, termina siendo cara y tiene gran porcentaje de grasa que el osobuco no tiene, por ejemplo”. En relación a esto, la nutricionista dijo que la gente se acostumbra a comer milanesas de pollo o cerdo, aunque recomendó que no tengan tanto rebosado. “Que se hagan amigos de la tabla y el cuchillo, que cocine sus carnes y después las incorpore. Cocinala y después fijate dónde la podés incorporar. Lo importante es que compres el corte que está barato y lo cocines”.

Por último, la especialista dio un mensaje para cocinarle a los niños: “Es importante incorporar arroz, papa y choclo en los chicos, correrlos un poquito del fideo y del Capelettini, comer más natural y no ultraprocesado ”, finalizó.

Escuchá la nota en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión