La Plata
SUPERMERCADO DE SAN CARLOS

La Plata: supermercado clausurado, vendía alimentos vencidos

Tras varias denuncias realizadas por los vecinos, terminó clausurado un supermercado en San Carlos que modificaba las fechas de los vencimientos de alimentos.

Tras una serie de denuncias realizadas por vecinos de la zona, la Municipalidad de La Plata clausuró un supermercado chino en la localidad de San Carlos, La Plata, luego de constatar que, entre otras irregularidades, cambiaban las fechas de vencimientos de los alimentos. Como parte del operativo, se incautó mercadería en mal estado.

TE PUEDE INTERESAR

El procedimiento estuvo encabezado por personal de la Dirección de Defensa al Consumidor junto con Control Ciudadano, la Comuna realizó la clausura preventiva de un comercio localizado en la calle 137, entre 35 y 36. Las tareas se realizaron tras verificar que el comercio tenía a la venta embutidos vencidos y en mal estado, y lácteos como yogures, leches y cremas sin la correspondiente cadena de frío.

Embed

"El establecimiento ya había sido clausurado anteriormente por distintas irregularidades y tras su reapertura hemos detectado que comercializaban mercadería en mal estado, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y clientes del lugar", señaló la Directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña.

GDFG.jpg



En esa línea, la funcionaria aclaró que "durante el procedimiento verificamos que vendían alimentos como fiambres y lácteos sin rótulos y fraccionados, lo cual no está permitido de acuerdo al marco legal correspondiente”.

BVM.jpg


La mercadería fue incautada y luego desechada para que no pueda volver a ser utilizada para su comercialización.

Tras incumplir la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802 y la Ordenanza N° 6147 del Código Contravencional, las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas, quien será el encargado de definir la situación del establecimiento clausurado por la Municipalidad.

Desde el Municipio llaman a comunicarse y a denunciar en caso de detectar irregularidades en comercios, "si detectan irregularidades, como adulteraciones en las fechas de vencimiento o productos en mal estado, le pedimos a los vecinos que denuncien para que podamos proceder a inspeccionar el local comercial en cuestión".

Para realizar una denuncia ante la Dirección de Defensa al Consumidor se debe llamar a la línea de Atención al Vecino 147 o enviar un correo electrónico a dirdefensadelconsumidor@laplata.gob.ar.
A esta comunicación se le debe adjuntar el formulario de denuncia que se descarga en https://www.laplata.gob.ar/descargas/form_defensa_consumidor.pdf.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión