Sociedad
CIELO NOCTURNO

Superluna de Fresa ¿A qué hora será visible?

El satélite natural se podrá ver más grande y brillante este fin de semana ¿Cuál es la mejor hora para verla superluna de fresa?

Durante la tarde de hoy se podrá contemplar la superluna de fresa, un fenómeno por el cual el astro se verá un poco más grande y brillante de lo habitual. Esta es además la primera luna llena de la temporada de invierno.

El fenómeno astronómico es de gran relevancia, ya que se trata de la última superluna del año. Tendrá una duración aproximada de 3: 15 horas y podrá verse en varios continentes, entre ellos América del Sur.

TE PUEDE INTERESAR

La mayor visibilidad se presentará a partir de las 18 horas, aunque el efecto de superluna permanecerá visible por varias horas en el cielo nocturno.

Recomendaciones para ver la superluna

Si bien la luna llena es un espectáculo plausible de disfrutarse a simple vista, ya que el astro aparece en el horizonte del cielo nocturno. Aún así siempre se pueden tomar resguardos visuales utilizando, por ejemplo, anteojos con protección.

Además, para aprovechar este momento, de gran tamaño de la luna, se puede hacer astroturismo a través de un telescopio, o con binoculares. Inclusivo, la experiencia de observación astronómica se puede aumentar utilizando el teleobjetivo de una cámara fotográfica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión