Deportes Infocielo
Escuchalo

Oficial: Tapia confirmó que se suspenden los torneos y todos los descensos

La dirigencia del fútbol argentino oficializará en las próximas horas la decisión. La postura involucra a todas las categorias. "Los ascensos se definirán en las canchas" sostuvo el presidente de AFA.

El fútbol argentino, cómo el resto de la sociedad, está en apremio y analizando los pasos a seguir. Los clubes se encuentran paralizados y mientras se comienzan a repartir las ayudas de AFA, CONMEBOL y FIFA el gobierno analiza los alcances de la pandemia del Coronavirus y las actividades deportivas, supeditadas a modificaciones, podrían reestablecerse recién en septiembre.

A un mes de la suspensión de la actividad deportiva y de régimen de confinamiento, los dirigentes a buscar diferentes alternativas para reordenar la competencia pero en los últimos días los pronósticos tiraron por el aire cualquier intención de regreso. Es por eso, que ahora trabajan en un plan para el año que viene, algo que ya habían advertido Julio Falcioni y Diego Maradona después de disputar a puertas cerradas Gimnasia - Banfield en el Bosque platense.  

 

 

En este sentido, el presidente de AFA, Claudio Tapia, dijo en charla con TNT cuales son las medidas que se oficilizarán en las próximas horas y tiene que ver condar por finalizada la Copa Superliga, suspender los descensos esta temporada y la próxima (2021) y computar los puntos para los promedios de la temporada 2022, donde volverían los descensos.

 

La palabra oficial

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión