Deportes Infocielo
La patria futbolera

Alberto quiere: el fútbol en Argentina podría reactivarse el 25 de Mayo

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística “puede volver antes de septiembre”. El presidente pidió “ser escuchado” para que vuelva cuanto antes.

¿Cuál es el problema de que haya 22 tipos jugando en 9 mil metros cuadrados?, el que plantea la pregunta no es “un simple abogado”, como se él mismo se define, es el presidente de la Nación, Alberto Fernández que en cada ocasión que se presente plantea la vuelta del fútbol. Sin público, quizás televisada, pero la vuelta al fin.

La necesidad de encontrar una dispersión en medio de esta cuarentena es algo que desvela al Presidente por estos días: “Ese momento de esparcimiento es muy necesario, espero que en algún momento los epidemiólogos y los médicos me digan ´tenés razón´ y que vuelva el fútbol". En ese sentido el Ministro de Salud, Ginés González García expreso que “si no hay casos de contagio, el fútbol podría volver antes. Pero es lógico pensar en septiembre”.

 

 

El funcionario reveló que hoy mantuvo una entrevista con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens que se ha mostrado mucho menos entusiasta que Fernández que “ve lejana” la vuelta del fútbol más allá de que en su club hoy se comenzaron a realizar los testeos rápidos.

«No hablamos de fechas posibles de retorno, aunque los dos somos futboleros” dijo AM 630 dijo Gines sobre la charla con Fernández. La actividad futbolística está paralizada desde marzo pasado, cuando apenas llegó a disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, certamen que –según AFA- será dado por cancelado sin resolución.

 

 

Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el ministro y fue el propio funcionario consideró que una de las alternativas que se evalúan para garantizar el retorno de la actividad es que los futbolistas “no pasen por los vestuarios y que vayan directamente del lugar en el que salgan al estadio”.

González García admitió que durante la semana venidera los equipos de ambos ministerios empezarán a «trabajar en la preparación de los protocolos” para regresar a los entrenamientos de los distintos planteles profesionales, las prácticas. La versión que circuló en las últimas horas es que una vez terminada la fase 4 de la cuarentena podrían reanudarse los entrenamientos  el lunes 25 de mayo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión