Política y Economía
SEGUNDA OLA

Sujarchuk y una advertencia: "Crecen muy rápido los casos"

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, pidió medidas para evitar más desborde sanitario. Los casos de coronavirus crecen en las últimas semanas.

Para el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la idea de restablecer algunas limitaciones en el marco del explosivo aumentos de casos de coronavirus, ya no es algo impensado. El jefe comunal aseguró que su distrito ya tiene el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas y que los casos están “creciendo muy rápido”.

"En este momento tenemos el 100 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas", dijo Sujarchuk en diálogo con Radio Mitre. "Es mi obligación decir lo que pasa: el sistema está colapsado y la curva va creciendo muy rápido; por eso hay que tomar medidas de prevención”, apuntó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR

Después, Sukarchuk esbozó la idea que también se maneja por estas horas en Gobernación: la necesidad de poner un freno a algunas actividades puntuales, para no frenar todo. Pero sí actuar para evitar un colapso.

"En general yo no estoy a favor de todas las restricciones, creo que hay que ir por una línea intermedia para garantizar la educación, industria y comercios; pero también creo que hay que salir del comportamiento bicéfalo: vemos un montón de eventos, algunos habilitados, con dos mil o tres mil personas, en los que es imposible que no se genere algún grado de contagios", sacudió el jefe comunal de Escobar.

Este martes, el ministerio de Salud de la Nación actualizó el informe sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país y aseguró que esta semana ya se encuentran 85 municipios con alto índice en el marco de la segunda ola de coronavirus. Entre ellos, hay 43 distritos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

C3UUDTBIGVDVXJFP7MGVZTKVQ4.jpg
El intendente Sujarchuk puso una dura advertencia frente al aumento exponencial de casos de coronavirus

El intendente Sujarchuk puso una dura advertencia frente al aumento exponencial de casos de coronavirus

Los 5 distritos más complicados por "razón" son Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda y Lincoln. A su vez, los 5 municipios más complicados por "incidencia" son Balcarce, Cañuelas, San Vicente, Ensenada y Luján.

El término “razón de los casos” se refiere a cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

Por su parte, el término “incidencia” se aplica para cuando el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión