Sociedad
CORONAVIRUS

Suero equino: reconocimiento internacional al desarrollo argentino

Portales de noticias de distintas partes del mundo hablan del suero equino, la innovación nacional que reduce en un 45% las muertes por coronavirus.

El suero equino hiperinmune desarrollado por científicos argentinos para el tratamiento del coronavirus recorre en las últimas horas los portales de noticias de distintas partes del mundo. Denominado "CoviFab" y disponible desde ayer para uso hospitalario y organismos de salud, la innovación nacional se llevó las miradas de Telesur, agencia EFE, Yahoo Noticias y otros medios de comunicación que replicaron la información.

Es que el desarrollo alcanzado por la ciencia argentina arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 por ciento), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento) y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 por ciento), características que lo posicionan como una herramienta clave en la lucha contra la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, ubicada en el campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que desarrolló el tratamiento para pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19. Las imágenes de la visita del mandatario no solamente inundaron los diarios y redes sociales argentinas, sino que traspasaron rápidamente las fronteras.

suero equino argentina.png
Portales de distintas partes del mundo replicaron información sobre el uso de suero equino

Portales de distintas partes del mundo replicaron información sobre el uso de suero equino

El suero anti COVID-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala, según informó el Gobierno nacional en un comunicado.

Su producción surgió tras una articulación encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

El estudio clínico se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán y participaron del mismo 242 pacientes severos de entre 18 y 79 años, todos hospitalizados a causa del coronavirus, enfermedad confirmada mediante la técnica PCR.

suero equino argentina 2.png
El suero equino ya empezó a distribuirse en el país

El suero equino ya empezó a distribuirse en el país

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión