Rock Bonaerense
COBERTURA

Sueño de Pescado: Siete años de rock, fiel a su sentimiento

Sueño de Pescado celebró sus siete años de vida con un show por streaming. Mirá las imágenes, en esta nota.

Sueño de Pescado, una de las banda de rock que más creció en los últimos años, ofreció un show por streaming para refrescar los oídos y aliviar las almas de cientos de fanáticos que, por esta vez, acompañaron desde las pantallas y en sus hogares.

Sueño de Pescado
Sueño de Pescado

Sueño de Pescado

Había llegado el sábado 14 de noviembre, eran las diez de la noche y arrancaban a sonar los primeros acordes de “Una vuelta más”, momento en el que Manuel Rodríguez, voz y guitarra, rompía el hielo “virtual” saludando a su gente, esa que había esperado más de ocho meses para volver a escucharlos en vivo. Y es que la pandemia, vino a poner sus propias reglas, acabando con los abrazos, los besos, el mate compartido, y con los recitales de rock.

Te puede interesar

Sueño de Pescado
Sueño de Pescado

Sueño de Pescado

Los cinco integrantes vestían remeras negras y estaban ubicados sobre una escenografía digna de un teatro, e idéntica a la que Sueño suele montar en los estadios. “Yo estoy con los chicos desde junio de 2015, donde empezamos a trabajar el primer Teatro Sala Opera, que fue en agosto de ese mismo año”, recuerda Mayra Villarreal, escenógrafa desde el primer latido fuerte de Sueño de Pescado. “Para esa fecha me tocó hacer dos telones con los pescados de Venganza Primavera (primer disco de la banda) los cuales iban uno en cada lateral del muñeco (que movía los brazos) que había realizado Alejandro Campo. En ese momento, éramos muy pocos en la banda, por lo que cada uno de nosotros cumplía varios roles a la vez. En esa fecha recuerdo que también saque las fotos, pero son espacios que hoy ya están cubiertos”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHoaN8flfbG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHK1766wI9D7ZCDDhbJKWoF7OCFdJz7fjfJdxpy5L9HBoyDecxzXDU1m5M9ZBI0mlSDEG8vVeC88qryfRkbyWYqFJiAeNV6XsgSbHvL31dgR613Ew9lhRAUMayuTQuStxmvRHJWhFDcgwtZBZAcZD

Sueño de Pescado craneó este show por streaming como si fuera con público y en un teatro, porque así es como prefieren vivirlo ellos, dándole a cada uno de los integrantes de su staff ese empujoncito necesario en épocas de desolación y desocupación pandémica. De hecho, trabajaron mas de un mes para esta fecha virtual, “Esta vez nos tocó reinventarnos, ya que no era el fondo de un escenario el que teníamos que cubrir, sino la pared de un estudio”, continuó relatando Mayra a este portal, que fue el único medio que tuvo la posibilidad de vivir desde adentro el espectáculo.

La noche continuó con “Riña de Gallo”, “Floresta” y “Peregrinos”, una seguidilla de canciones pertenecientes a La Palabra, ese tremendo disco doble que no llegaron a presentar a lo largo y ancho del país por la pandemia, pero que se instaló rápidamente en la gente, y que cuenta con miles de reproducciones en las diferentes plataformas digitales. “Después de un montón de tiempo nos juntamos. Hermoso, difícil pero hermoso”, decía Manuel en este arranque del streaming, mientras los fanáticos rebalsaban las redes sociales con sus historias, diciendo presente.

Embed

La banda sonó fuerte y contundente pese a los pocos ensayos que pudieron tener. Rodríguez había pasado la cuarentena junto a su familia, en la provincia de Córdoba, y el resto de la banda no podía juntarse, ya que no estaba permitida la actividad.

Pero los pocos encuentros a partir de la habilitación de ensayos y trabajos desde estudios, hicieron que Sueño de Pescado sonara como si el tiempo no hubiera pasado, porque la magia estaba intacta.

Sueño de Pescado
Sueño de Pescado, lista de temas

Sueño de Pescado, lista de temas

Después de “Negrita”, una balada furiosa y oscura que conmueve y desgarra a la vez, empezaron a tocar los clásicos de siempre, esos que resuenan en los barrios, los mismos que oficiaron de guía para que la banda transitara libremente durante estos primeros siete años de carrera. “Sangre en tus luces”, “Pude”, “Carcelero”, “Los años ligeros”, “Probaste un buen dolor”, “Rock sin vuelo”, “Venganza primavera”, “Ladran Sancho” (con Gastón Tocho, de Humano Hormiga en la armónica), “Todo se va” y “Las Verdades”, el nuevo himno de la banda, que también actúa como una especie de “carta de presentación”, para aquellos que aun no los conocen.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCH8Jz1zH5-G%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHK1766wI9D7ZCDDhbJKWoF7OCFdJz7fjfJdxpy5L9HBoyDecxzXDU1m5M9ZBI0mlSDEG8vVeC88qryfRkbyWYqFJiAeNV6XsgSbHvL31dgR613Ew9lhRAUMayuTQuStxmvRHJWhFDcgwtZBZAcZD
View this post on Instagram

A post shared by Gaby Engel (@gabyengelok)

Así celebraron su aniversario los “pescaditos”, que se completan con Juan Manuel Calabró en guitarra, Gastón Lagana en bajo, Tobias Moretti en guitarra y Luciano Manso en batería. Siete años en los que Sueño no tuvo secretos, pero si un puñado de buenas canciones. Siete años viviendo con alegría y hermandad, demostrando ser otra forma de familia, que sigue unida, ¡fiel a su sentimiento y para toda la vida!

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión