Rock Bonaerense
Música en vivo

Manuel de Sueño de Pescado dará un show por streaming

El cantante de Sueño de Pescado, Manuel Rodríguez, aterriza en el mundo de los streming para rockearla este sábado a las 22.

Te puede interesar

Manuel Rodríguez, cantante, guitarrista y compositor de Sueño de Pescado, dará el primer show por streaming este fin de semana. Además, anunció que ya están los temas listos para el próximo disco de la banda.

Este sábado 12 de septiembre @manuelsdp dará un show por streaming repasando las canciones que lo acompañaron a lo largo de toda su carrera como músico. Entradas en venta en “alpogo.com”.________________________________________________________ 12/9- Show On-line “15 Años de Música en las Calles” ENTRADAS @alpogo.ticketsPh: @vic.iseas

En un abrir y cerrar de ojos, muy velozmente, transcurrieron los años desde que Manuel se iniciaba y formaba parte de la primera de sus tres bandas de rock, hasta hoy. “Quince años de música en las calles”, rezan sus redes sociales, anunciando un show imperdible para los amantes del rock platense, y de su historia más reciente.

El sábado 12 de septiembre Manu Rodríguez va a estar solo, junto a su guitarra y por streaming, dando el primer show en esta nueva era. Arrancará a las 22 y los tickets de acceso se consiguen en Alpogo.com

“Son las versiones fundacionales de las canciones. Cómo nacieron los temas que después fui grabando en los discos. A guitarra y voz, como una cuestión más trovadora”, anunciaba Manu en comunicación con Gaby Engel el lunes en el programa de La Cielo 103.5, Rock Bonaerense. “Es otra perspectiva. Quizás es algo que es las entrevistas siempre se pregunta, ¿Cómo se compone?, este show va a mostrar en formato nacimiento esas canciones”, continuaba explicando el músico, acerca de este show.

Con respecto a los temas para el sábado, adelantó que “va a haber canciones de Sueño de Pescado. Hay en la lista algunas de mi primer banda Se va el Camello, y hay algunas también de Trajo Avatar en Bici”.

Córdoba es casi como “una segunda casa” para Sueño de Pescado, más precisamente para Manu. Y es que el músico se encuentra actualmente instalado allí, junto a su compañera y su pequeña hija. Pero este no es el primer acercamiento a la provincia. Sueño de Pescado tocó mucho en Córdoba, y también se encargaron de dar una mano desde la música a quienes más lo necesitaban.

Sueño de Pescado
Sueño de Pescado

Sueño de Pescado

“Acá laburamos mucho con una fundación que se llama Un litro de leche y hemos juntado para días del niño regalos, juguetes y siempre que tocamos se juntan, cacao, café, azúcar y leche en polvo para los comedores”, recordaba Rodríguez.

Esta es una de las bandas más solidarias de la ciudad, no solo en Córdoba, sino también en La Plata o donde pinte la necesidad. Sin ir más lejos, a finales de 2019 participaron de un festival para ayudar a una familia que lo había perdido todo en un incendio. “El rock tiene que ser solidario por deber, es algo que no hay que perder. La solidaridad en la sociedad y menos en la cultura del rock and roll y de la música”, destacaba Manuel.

58.jpg

Con respecto a Sueño, Manuel confirmó que se viene el sucesor de La Palabra, el disco doble que sacaron en 2019. Y es que en este tiempo en el que los shows en vivo no son posibles por la pandemia, Manuel y su co-equiper compositivo, Juan Manuel Calabró, “el Wachi”, ya tienen “demeado” el quinto álbum de la banda.

“Es un disco súper rockero pero es raro porque está hecho como desde otro lado. De hecho, la gente que ha escuchado los demos nos dice que no parece de Sueño de Pescado”, explicaba el músico acerca de este nuevo disco.

“No se bien porqué, porque la metodóloga de laburo que implementamos es que misma de siempre: Componemos con el Wachi y mandamos los demos terminados a la banda. Pero no sé por qué es diferente. Evidentemente hay otras datas dando vueltas en nuestras cabezas, el Wachi está produciendo mucho y eso ha tenido que ver en los audios que terminamos haciendo. Y yo, que soy el que escribe las canciones, estoy con muchísima data distinta a la que venía escuchando intentando entender otros aspectos”.

“Compositivamente lo veo cercano a Sangre en tus luces. Quizás por las situaciones vividas. Cuando escribí ese disco, yo había pasado por un tratamiento y estaba muy zen, enfocado en la familia y en el laburo y ahora estoy igual”, se sinceraba Manuel.

MANUEL RODRIGUEZ DE SUEÑO DE PESCADO EN ROCK BONAERENSE

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión