Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Sueño de Pescado dará un show vía streaming por sus 7 años

La banda de rock Sueño de Pescado dará su primer recital por streaming el 14 de noviembre. Enterate cómo verlo, en esta nota.

Sueño de Pescado
Juan Manuel Calabró (guitarra) y Manuel Rodríguez (Voz) de Sueño de Pescado

Juan Manuel Calabró (guitarra) y Manuel Rodríguez (Voz) de Sueño de Pescado

Sueño de Pescado prepara el primer show por streaming para este 14 de noviembre. Además, se encuentran en plena grabación del sucesor de La Palabra.

Eran las diez de la mañana del jueves 29 de octubre de 2020 y Sueño de Pescado volvía a los ensayos después de ocho devastadores meses para la música. Y es porque la banda tiene una cita con su gente y será el 14 de noviembre a partir de las 21, momento en el que estará ofreciendo su primer recital on line.

Te puede interesar

“Con la llegada de la pandemia la gira presentación de La Palabra quedó absolutamente postergada”, relata a este portal Manuel Rodríguez, vocalista, guitarrista y compositor de la banda nacida hace siete años en la ciudad de La Plata. “Teníamos prácticamente el año cerrado y con un montón de puntos importantes en el país para visitar”.

Sueño lanzó en el 2019 un disco doble pero no pudieron dar muchas presentaciones en vivo luego de su salida. La idea era recorrer el país este año pero la cuarentena por la pandemia vino a ponerle freno a toda manifestación con aglomeración de gente, como única solución para evitar los contagios de coronavirus. El peor de los panoramas para el mundo de la música, había llegado.

Embed

“La pandemia nos hizo reflexionar muchísimo sobre lo realmente necesario y empatizar más con los que menos tienen. Es un periodo de reflexión que necesitaba ser enmarcado con un show y esta nueva modalidad también ayuda a que varios lo puedan disfrutar con una sola entrada o acceso”, reflexiona Gastón Lagana, conocido en la ciudad como el "Gato”, y quien está al mando del bajo en Sueño de Pescado. “Después de tantos meses sin conectarnos, estamos sobrados de ganas de juntarnos a tocar y hacer un show sin importar la forma sino el fin”, completó.

“Por el momento es una alternativa junto con la de los autoconciertos, ojalá podamos salir pronto de esta pandemia para regresar a los conciertos convencionales, sino seguiremos utilizando las alternativas que tenemos al alcance para no perder el contacto con la música en vivo y con la gente aunque sea detrás de un vidrio”, analiza el bajista sobre esta nueva manera de tocar en vivo.

El “Gato” Lagana viene del under más under de la ciudad y se unió a la banda hace un par de años, ensamblándose a los tres integrantes históricos (voz, guitarra y batería) sumando su intuición y entregándose a la aventura de los shows multitudinarios a los que está habituado Sueño de Pescado.

Tobias Moretti, otro de los guitarristas de Sueño, también se refirió a las ganas contenidas ante esta nueva presentación en vivo. “No existe mejor satisfacción que el amor recibido constantemente por el público de Sueño de Pescado, me siento afortunado de ser parte de esta gran familia y estamos listos para hacer lo que más amamos, música”. Moretti, con respecto al futuro de los shows por streaming asegura que “es una buena herramienta, permite que te vean desde otros lugares de la Argentina que quizás no pueden o no tienen la posibilidad de viajar y de otros países. Está bueno que cada tanto se haga un streaming, pero el sentimiento del vivo con público, es único e irremplazable”.

Sueño de Pescado
Sueño de Pescado, ensayando para su primer streaming

Sueño de Pescado, ensayando para su primer streaming

Por su parte, Manuel ya tuvo la experiencia hace un par de meses. En solitario, conmemoró su década y media de carrera. “El streaming de los 15 años fue un reencuentro con la música después de muchos meses de estar parado. Agarrar una viola y cantar para la gente fue algo hermoso”, recuerda el cantante.

Este antecedente también le sirve para transferir información a sus compañeros de banda, primerizos en esta nueva modalidad. “Cambia mucho la dinámica. El feedback con el público no está y eso condiciona mucho lo que es el concierto en sí, por eso hay que laburarlo con la cabeza enfocada desde otro lado”, asegura Rodríguez.

Que Sueño de Pescado festeje sus siete años de vida con un concierto on line no es un dato menor, especialmente para el cantante. “Haber llegado hasta acá es toda una superación en lo personal. Mi vida está regida por la inconstancia, y es la primera vez que desarrollo a lo largo del tiempo una idea y un proyecto que perdura”, se sincera Manuel, “esta es la banda que me acompañó más tiempo en mi vida”.

“Creo que la banda está en su mejor momento en lo que refiere a lo humano. Estamos súper adaptados a la metodología de laburo, la tenemos bastante aceitada y están muy en claro nuestras normas de convivencia”, confiesa Manuel.

Esta banda platense, originada a finales de 2013 por la unión perfecta entre Juan Manuel Calabró, un guitarrista afilado con sobrados antecedentes rockeros y algunas decepciones en su haber, y un joven pero resolutivo Manuel Rodríguez, rebalsado de ganas y con casi la misma experiencia que varios de los músicos que lo doblaban en edad, siete años después, se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Parte importante de este gran momento es gracias a la gente. Sueño supo ganarse el corazón del público ni bien arrancó a tocar. “Nuestra gente es muy demostrativa y tienen constantemente gestos para con nosotros. Forjamos una relación muy cercana con quienes nos vienen a ver”, reflexiona Rodríguez acerca del “Cardumen”.

“La manifestación más grande de la gente para con Sueño fue en el primer Atenas. Fue muy fuerte eso. También recuerdo el Teatro de Flores, cuando hicimos la presentación de Siglo Pánico, la gente ahí se prendió fuego”, relata Luciano Mansin, baterista de Sueño de Pescado.

“El espíritu under de Sueño, hace que podamos estar muy cerca del público y el cariño que nos muestran es increíble, tanto en los shows como en las redes o por mensajes. Creo que, sin prejuicios de caer en lugares comunes, la gente es el motor que mueve la maquinaria de Sueño”, refuerza Lagana.

Con respecto al disco nuevo, la banda adelantó que está en proceso, con algunas baterías y violas grabadas. “Lo estamos llevando con tranquilidad porque nos estamos haciendo cargo de todo nosotros, entonces queremos hacerlo con calma para que sea un gran disco. Estamos esperando que bajen temas, siempre que estamos por cerrar un disco suelen aparecer las mejores canciones, por eso en este momento estamos dándonos el tiempo de que aparezcan, de que nos gusten las tomas, lo estamos llevando con mucha calma”, cuenta Manuel.

Pero lo que realmente está cerca es el festejo de Sueño de Pescado por sus 7 años de vida y los que quieran ser parte de esta fiesta vía streaming el próximo 14 de noviembre, pueden conseguir sus entradas en Showpass. Habrá una previa a las 21 y a las 22 puntual, arrancaran a tocar.

La banda dejó en claro que están trabajando esta presentación como si fuera en un teatro o estadio, ya que van a contar con escenografía, proyecciones y luces, “va a estar poderosa la puesta”, asegura Manuel.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCFx0BScFcTi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOAO8zdlUaf0ymNs4A8XWmFPn94U7a4oZAdb6qTgIw9tj6iQU9pSFGIoxKu8aEGPBr808cTZAOTZBt3YybrAeGSznrwPIOyjzTsFJZBkaTQ2D4JnDVgmtPZCICBZB17Qe0ExXdyZCHas2cAZADKTUCiomFAySlYKUwZDZD

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión