Política y Economía
HASTA LA SEMANA PRÓXIMA

Cronograma de sueldos de julio para estatales bonaerenses

Comienza el pago de sueldos con aumento de julio de los estatales de la provincia de Buenos Aires. Conocé el cronograma completo.

Este viernes comienza a efectuarse el pago de sueldos para todos los agentes de la administración pública de la provincia de Buenos Aires. Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno bonaerense y los gremios, los salarios se percibirán con un adelanto del aumento obtenido en marzo.

Los salarios de los estatales tendrán una suba de 17% en promedio a raíz del adelanto del aumento que acordó el gobernador, Axel Kicillof, con los gremios que representan a docentes, judiciales, médicos y profesionales de la salud. Inicialmente estaba previsto que se perciba un 9% para este mes, pero ahora se le sumó un 8% y la confirmación de de la reapertura de paritarias para agosto y no en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

La medida se tomó a causa de los reclamos que iniciaron tanto ATE como la AJB, Cicop y quienes integran del Frente de Unidad Docente Bonaerense para que los salarios no pierdan poder adquisitivo. Ante el aumento de la inflación, finalmente el Poder Ejecutivo accedió a adelantar el porcentaje de aumento de sueldos que ya habían acordado meses atrás.

En este marco, el viernes 30 de julio comienza el cronograma de pagos de sueldos a los trabajadores de la Dirección de Vialidad y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).

El lunes 2 de agosto será el turno para los agentes del Ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario Bonaerense, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Patronato de Liberados, y el Instituto Provincial de Lotería y Casino.

El martes 3 de agosto cobrarán sus sueldos el personal del Ministerio de Salud y la Caja de Policía.

El miércoles 4 de agosto cobrará el grueso de los agentes estatales: Fiscalía de Estado, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Ministerio de Desarrollo Agrario, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comunicación Pública, Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), entre otros.

El jueves 5 de agosto percibirán sus haberes mensuales todos los empleados del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

El viernes 6 de agosto se le abonará a la Dirección de Cultura y Educación.

Mirá el cronograma de sueldos completo de julio de estatales bonaerenses:

image.png
Comienza el cronograma de pago de sueldos de julio para todos los estatales de la provincia de Buenos Aires

Comienza el cronograma de pago de sueldos de julio para todos los estatales de la provincia de Buenos Aires

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión