Sociedad Municipios
MAL TIEMPO

Sudestada en Quilmes: anegamientos por la crecida del río

Defensa Civil, Guardavidas, Tránsito y Bomberos realizan recorridas de prevención tras la sudestada en la ribera de Quilmes.

Una sudestada afectó a la ribera de Quilmes, provocando la crecida del río y anegamientos en la zona, por lo que Defensa Civil, Guardavidas, la Dirección de Tránsito y Bomberos llevan adelante desde la mañana recorridas de prevención, con embarcaciones y personal dispuesto ante cualquier contingencia.

"Por el momento está tranquilo. Empezó a bajar el agua, ahora está en 2.75 estacionario y el pico máximo se esperaba para 11:30 en 2.90 metros", informaron a INFOCIELO desde el cuartel central de Bomberos, y aclararon que el río ya se ha encontrado a esa altura en otras oportunidades sin provocar mayores inconvenientes. "La marea hoy estaba muy complicada porque había mucho oleaje y viento, por eso llego antes el agua en las viviendas", detallaron.

TE PUEDE INTERESAR

El Servicio de Hidrografía había informado previamente acerca de la crecida del Río de la Plata. Además, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora y otro por tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

anegamiento quilmes.jpg
Defensa Civil, Bomberos, Guardavidas y Tránsito de Quilmes llevan adelante un operativo de prevención (Foto: Perspectiva Sur)

Defensa Civil, Bomberos, Guardavidas y Tránsito de Quilmes llevan adelante un operativo de prevención (Foto: Perspectiva Sur)

https://twitter.com/bagliettoc/status/1318535110438825993

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión