Política y Economía
SUBSIDIOS

Subsidios: lapidaria réplica de un ministro bonaerense a un planteo de Schiaretti

Jorge D'Onofrio le constestó al gobernador de Córdoba quien días atrás denunció que los subsidios al transporte se repartían de manera desigual.

Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, le respondió al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, quien días atrás hizo un reclamo por los subsidios al transporte recibidos por su jurisdicción y denunció que su provincia era discriminada por parte del gobierno nacional.

Tras las declaraciones del cordobés, D'Onofrio manifestó que le "resulta raro que el gobernador de Córdoba incurra en un error tan grave sobre el monto de los subsidios al transporte del AMBA, que incluye al Conurbano bonaerense". En ese sentido, el ministro expresó que "respecto a los subsidios al interior de la Provincia, Buenos Aires se hace cargo del 70% de ellos, lo cual está muy por encima de lo que sucede en Córdoba, en donde el Ejecutivo provincial aporta solo el 40%".

TE PUEDE INTERESAR

Además el ministro bonaerense destacó que la provincia de Buenos Aires contribuye en un 43% al Producto Bruto Interno del país mientras que solo recibe el 22%, fue por eso que aseguró que “son los bonaerenses, especialmente los del Conurbano, los que terminan subsidiando a los cordobeses".

image.png
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y un desafortunado comentario sobre los subsidios al transporte

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y un desafortunado comentario sobre los subsidios al transporte

Composición de los subsidios

Por otro lado, D’Onofrio prosiguió a explicar la conformación de los subsidios y señaló que “lo primero que se debe saber es que la Provincia de Buenos Aires paga el 91% del total de subsidios y Nación solo el 9% restante”. Estos aportes corresponden a “atributos sociales, entre ellos, el boleto escolar y el boleto para jubilados", exhibió el ministro.

D'Onofrio tambén sostuvo que los subsidios que destina Nación al transporte de jurisdicción nacional que circula por el Área Metropolitana de Buenos Aires entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, se definen en cuanto al resultado que da la ecuación entre la cantidad de unidades que tienen las líneas de colectivos, la cantidad de pasajeros que circulan y los kilómetros recorridos. Esto da como resultado un número significativamente mayor al de cualquier otro centro urbano del país, aseveró.

Por último afirmó que entiende "el contexto en donde Schiaretti dijo esto, en la Fundación Mediterránea, desde donde ha salido algún otro cordobés haciéndose famoso, como Domingo Cavallo, con los lamentables resultados por todos conocidos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión