Sociedad
SERVICIOS

Subsidio de luz y gas: último día para llenar el formulario

Luego de la prórroga dispuesta por el Gobierno nacional, quienes quieran conservar el subsidio de luz y gas tendrán tiempo hasta hoy para inscribirse

Hasta este domingo 31 de julio inclusive, las personas que aún no se hayan inscripto para solicitar el subsidio de luz y gas dispuesto a partir de la segmentación de tarifas pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/subsidios o desde la aplicación Mi Argentina, para todas las terminaciones de documento.

Asimismo, quienes carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, pueden sacar un turno en ANSES para realizar el trámite en sus oficinas.

TE PUEDE INTERESAR

Tanto para hacer la transacción de forma personal como remota, es importante contar con:

  • Número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Dirección de correo electrónico para contacto.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.
tarifas.jpg
Este domingo es el último día para completar el formulario del subsidio de luz y gas

Este domingo es el último día para completar el formulario del subsidio de luz y gas

Dónde anotarse para el subsidio de luz y gas

Para llenar el formulario, se debe ingresar a argentina.gob.ar/subsidios. También es posible acceder a la solapa "Trámites" de la app Mi Argentina (aunque lo único que hace la aplicación es redireccionar al usuario a la misma web) o solicitar un turno en las oficinas de ANSES o las de los prestadores involucrados para hacerlo de manera presencial.

Entre la información solicitada, se incluirán datos personales, domicilio, información de los servicios (ambos en el mismo formulario) y datos de las personas que viven en el lugar. Luego, será posible descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Una vez enviada la solicitud, el sistema asignará provisoriamente un segmento (de ingresos altos, ingresos medios o menores ingresos). Luego, el Estado nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión